Versiones (2)

1
387

SECTOR 1

 

¿Está vivo Paul McCartney?

 

Aunque parezca mentira hay gente que aun opina que sí. En numerosas páginas de internet (en internet, como bien sabéis, jamás se ha dicho ninguna falsedad ni ninguna mentira) podemos encontrar todo tipo de blogs, páginas personales, redes sociales etc. etc. en las que de repente se ha vuelto a poner de moda la controversia (o certidumbre, según se mire) sobre la supuesta muerte de Paul McCartney ocurrida el día 9 de noviembre de 1966. Ya está bien de tanto perder el tiempo en discusiones y de llenar nuestra vida de incerteza e incertidumbre. Vamos a aclarar de una vez las cosas.

 

Hechos

A finales de 1969 , un dj norteamericano llamado Ruby Yonge que trabajaba en la emisora WABC NESTA, una emisora potentísima que se escuchaba en 38 estados americanos, inducido por el cantante Terry Knight que había ido a visitar a los Beatles durante las sesiones de grabación del álbum blanco, se atrevió a dar la noticia de la supuesta muerte de Paul McCartney. La que se armó. Ruby Yonge fue inmediatamente despedido, en cambio Terry Knight consiguió un programa de televisión. Empezaron a conocerse pruebas y más pruebas. Empezó a conocerse la verdad.

 

Datos

La versión más común del fallecimiento de Paul es la que nos cuenta que en la madrugada el miércoles 9 de noviembre de 1966 Paul, que se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper, tuvo una tremenda discusión con sus compañeros. Se marchó del estudio muy enfadado, se metió en su coche marca Austin-Healey, y salió corriendo a toda velocidad. Sin darse cuenta se saltó un semáforo mientras miraba a una chica vestida de azul cuyo nombre más tarde se supo que era Rita (Lovely Rita) y se estrelló contra una farola. Murió a las 5 de la madrugada.
Grandes expertos en:

 

a: accidentes

b: Paul McCartney

c: ambas cosas

 

no se ponen de acuerdo en si murió debido al golpe o si al rebotar tras la colisión fue decapitado por un camión que en ese momento tuvo el infortunio de pasar por ahí, pero nueve de cada diez expertos están seguros del desenlace fatal del accidente que acabó con su vida.

 

¿Qué pasó después?

 

Los otros Beatles decidieron dar a conocer los hechos en su totalidad, pero en el último momento, fueron convencidos por su manager Brian Epstein, quien, por cierto, fue el siguiente , para continuar con el grupo tal como estaba, y en lugar de dejar que el mundo conociera la noticia, lo que hicieron fue reemplazar a Paul por el ganador de un concurso canadiense de imitadores de Paul McCartney llamado William Shears Campbell.<

 

Sí , el mismísimo Billy Shears (líder de la banda del Sargento Peppers) de quien os muestro una foto

 

 

Les costó mucho lograr que su estilo de tocar el bajo fuera parecido, por eso tardó tanto en salir el álbum Sgt. Peppers. No les costó nada que su forma de cantar fuera prácticamente idéntica a la de Paul, por algo había ganado el concurso de imitadores en Canadá. Y con unas pocas operaciones de estética, aunque los labios, las orejas y la barbilla no quedaron perfectas, lograron que casi todo el mundo creyera que Paul seguía entre nosotros.

 

Pero no vamos a hablar aquí de las diferencias en la forma de tocar entre Paul y el impostor, ni de las físicas, ni de la diferente manera de componer (John Lennon escribía las canciones de Paul McCartney mejor que el mismísimo Paul). Ni de la alocada ambición de Ringo, que en ese momento intentó, sin demasiado éxito, tomar el lugar de Paul como cantante y compositor del grupo, ni de la carrera post Beatles del impostor, que a punto estuvo de cargarse el mito.

 

¡No!. Sin perder ni un segundo vamos a aportar pruebas, pruebas  y pruebas. No las más complicadas y elaboradas, sino pruebas sencillas y (pese a la reconocida capacidad intelectual de los lectores de este blog), fácilmente comprensibles y concluyentes. Desde que internet abrió nuevos caminos a la estupidez humana (¡No no!,¡borrar eso!) a la comprensión humana, han surgido diversas teorías que sostienen, entre otras cosas, que fue asesinado por el Ku-Klux-Klan, por Haile Selassie, por los Literatii, por las SS, por el doctor Moriarty, por Mobutu, por Ghandi, por la diosa Kali, por el Ángel De la Guarda, otra vez por Ghandi etc. etc.. Insensateces.

 

Yo sostengo la teoría (verdadera) pero aún no muy compartida, de que Paul fue asesinado por los otros tres Beatles que estaban hasta el gorro de Paul McCartney y que por eso montaron el número que montaron a base de impostores y falsos Paules, para que nadie se diera cuenta y no pudieran ser culpados.

 

¡Pruebas!, ¡Pruebas !, ¡Pruebas!

 

La portada de Sgt. Peppers (aquí reproduzco la portada original antes de que decidieran ocultar los hechos)

 

es una auténtica mina de información y contiene todo tipo de pistas concluyentes. Aquí tenéis unas cuantas.

 

En la parte interior de la portada se ve a Paul vestido con uniforme de época. Si os fijáis en el brazo izquierdo lleva una cinta negra en la que se ven las letras OPD, en el Éjercito eso significa Officially Pronounced Dead, Declarado Oficialmente Muerto.

 

En la foto de portada Paul, que era de la misma estatura que John y Ringo, parece mas alto que los demás. O era su espíritu en plena levitación o el impostor era de mayor estatura. En la misma foto se puede ver una mano encima de la cabeza de Paul. Eso es ….. el símbolo hindú de la muerte.

 

En la contraportada se ve una foto de los Beatles sobre las letras de las canciones. De la cabeza de Paul sale la frase “Without you”. Sin ti.

 

Cuando en la primera canción de Sgt. Peppers la letra dice: “So let me introduce to you the one and only Billy Shears” (permitidme que os presente al único e incomparable Billy Shears). Nos están presentando a William Shears Campbell, el substituto de McCartney.

 

En She’s Leaving Home nos dicen el día y la hora de la muerte de Paul: “Wednesday morning at five o’clock as the day begins”. Miércoles a las 5 de la mañana. Si os fijáis en el libreto que acompaña el álbum Magical Mystery Tour hay varias fotos de los Beatles en las que llevan claveles rojos en la solapa. El clavel de Paul es….. negro.

 

La más curiosa. En la portada de Magical Mystery Tour está la palabra Beatles. Si se ve reflejada en un espejo aparece un número de teléfono, concretamente el 2317438. Si llamabas a ese número te daban toda la información sobre la muerte de Paul. Allá vosotros si queréis llamar, el prefijo de Londres esta en la guía, pero si sois de naturaleza sensible no lo hagáis.

 

Pensad que de eso hace bastantes años y si llamáis ahora os saldrá una mezcla de ser humano y animal rabioso que os insultará como sólo puede insultar un tipo al que llaman trescientas veces al día y unas cuantas más durante la noche para preguntarle por Paul.

 

En la foto que nos muestra el bombo de Ringo se puede leer perfectamente la frase “Love The 3 Beatles”. No necesita traducción. Al final de la maravillosa, y por cierto compuesta en Carboneras, Almeria, Strawberry Fields Forever se oye a John decir claramente: “I buried Paul”. Yo enterré a Paul.

 

En el poster que acompaña al doble álbum blanco, el conocido como The White Album, tuvieron la osadía de poner una foto del cadáver de Paul. Ahí la tenéis.

 

En la canción I’m So Tired, John dice al final una frase que escuchada al revés es: “Paul’s dead man, miss him miss him”. Paul está muerto. Le hecho de menos. En la portada de Abbey Road, mientras los Beatles cruzan la calle podemos ver claramente un Volkswagen aparcado cuyo número de matricula es 28IF. 28 si. La edad que tendría Paul en ese momento si no hubiera muerto.

 

 

Y como estas, miles y miles de pruebas, podríamos estar días enteros y no se acabarían, ¡pero si!, hay una prueba mucho más categórica y concluyente que las demás. El verdadero, rocker excelso, increíble y maravilloso músico, Paul McCartney, JAMÁS, NUNCA JAMÁS, hubiera hecho las tonterías, memeces  y estupideces musicales que hizo con ese personaje conocido como Michael Jackson. NO, NO, NO. Ese no puede ser mi Paul .

 

SECTOR 2

 

LAS PEORES PORTADAS DEL MUNDO O DISEÑADORES: UN MUNDO SIN ERRORES

 

Resaltar cualquier defecto físico para vender discos debería ser motivo suficiente para cambiar de manager, de diseñador, de discográfica y de continente. A Jerry Garcia, uno de mis guitarristas (y personaje histórico) favoritos, le faltaba un dedo en una mano. Nunca le veréis en una portada enseñando esa mano ni dándole la menor importancia, porque él era realmente bueno. Un guitarrista soberbio.

 

En cambio aquí tenéis a la organista sin manos (fue elegida la peor portada del año pasado), luego a Jeff (no hacen falta palabras), a continuación a las Braillettes, tres chicas ciegas que eligieron un nombre que les ha llevado a la fama internacional, y por último a The Faith Tones (un grupo estéticamente adelantado a su tiempo). Esta última podemos incluirla también en la sección Parecidos familiares porque si os fijáis, la chica de la derecha es igualita a Peter Sellers en su personaje de la duquesa de Grand Fenwick; la de la izquierda es, o la hermana mayor de Matthew Broderick o el mismísimo Matthew; y la del centro se parece mucho a un actor americano que hizo de malo en algunas películas de Clint Eastwood y que se llama Don Strout. En fin, bonitas carátulas que le dan una nueva dimensión a la palabra diseño.

 

SECTOR 3

 

PERO ¿SE PUEDE HACER AUN PEOR?

Si. Se puede. Id a YouTube y buscad la canción La Tetita, de Wendy Sulca. No existen palabras que puedan describir tanta profundidad musical.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. me encantan tus posts.
    Por

    me encantan tus posts.

    Por cierto hay más Elvis, a mí me encanta MacManus.

    Saludos y gracias

Comments are closed.