Versiones (9)

0
296

SECTOR 1

 

ELVIS PRESLEY 1935-1977 o no?

 

El 19 de julio de 1954 se editó en Estados Unidos un single que contenía las canciones “That’s all right” en la cara a y “Blue Moon of Kentucky” como cara b. El disco estaba firmado por un nuevo cantante llamado Elvis Presley. Cambió el mundo de la música. El 27 de Enero de 1956 apareció una nueva canción de Elvis llamada Heartbreak Hotel (cara b: I Was The One) que casi cambió el mundo. El 11 de Febrero de 1956 Elvis, estrenó Heartbreak Hotel en el programa de televisión de variedades de la CBS (en contra de la opinión de los ejecutivos de la cadena) y puso el mundo al revés. A final de Abril del mismo año la canción era numero 1 en USA. John Lennon la escuchó y, como miles de adolescentes, decidió montar un grupo de rock & roll. El resto es historia. Todo lo demás ya lo conocemos. La energía y el magnetismo casi animal del principio, la bajada a posiciones musicalmente mas seguras que siguió a su servicio militar, la estancia musical en el limbo durante su época de actor, la vuelta a primera línea del Rock & Roll en 1968 con From Elvis In Memphis (uno de mis discos favoritos) y el Comeback Special en televisión, y los conciertos en Las Vegas vestido con traje de luces. (Confieso que soy musicalmente tan admirador de Elvis Rock como de Elvis final de los 60, una de mis debilidades ), y finalmente su muerte el 16 de Agosto de 1977, (aunque muchas personas creían, algunas con razón, que había muerto durante su estancia en la mili). En fin, tomaremos como supuesta fecha de su fallecimiento el 16 de Agosto. o no?.

 

PRUEBAS: Como ya ocurrió en un blog anterior en el que nos referíamos a la muerte de Paul McCartney en 1966, las pruebas de que Elvis Presley sigue vivo son muchas y muy contundentes. Dos horas después del anuncio de su muerte un hombre muy parecido a el, llamado John Burrows compró un pasaje de avión con destino a Argentina. John Burrows era el seudónimo que utilizaba Elvis cuando quería pasar desapercibido. Unos días después una de sus ex novias recibió un ramo de rosas de parte de Lancelot, ese era el nombre estrictamente secreto y personal que su novia utilizaba para referirse a Elvis y que solamente ellos dos conocían. El certificado de defunción original, que desapareció inmediatamente después de ser entregado a las autoridades, le atribuía un peso de 170 libras, cuando en el momento de su muerte pesaba 250. El nombre que aparece en su tumba está …mal escrito. Ninguno de sus herederos ha cobrado su seguro de vida. No había encargado trajes nuevos para su próxima gira, etc. etc.

 

APARICIONES: En casi todo el mundo. Una tras otra con una periodicidad realmente notable. Grandes expertos en apariciones, en Elvis, en ondas alfa, o en las tres cosas, han llegado a documentar 36.003 apariciones de Presley en los sitios mas insospechados, eso, sin contar las que se producen en bares a ultima hora, ni en fumaderos de opio, ni en santuarios en horas bajas. Tampoco cuentan las del tipo que llega a su casa después de dos días de juerga y le dice a su dulce esposa, perdona guapa que llegue tan tarde, es que me he encontrado a Elvis.
Según el ranking de apariciones milagrosas ( que no viene a cuento por que Elvis está vivo) suele estar entre el número 1 y el 3. Esta semana en el número uno está Kali, Elvis en el 2 y, en el numero 3, sorprendentemente, la Virgen de los Siete Puñales!. Yo no les llamaría apariciones porque Elvis Presley, como su mismo nombre indica (Elvis es un anagrama de “Lives” ,vive en inglés) está vivo, se nota.

 

DONDE ESTÁ? Aquí vienen otra vez los expertos, que deben ser los mismos que nos ayudaron en la cuestión de Paul McCartney, que opinan que : Se puso una capucha y se escapó vestido del Ku Klux Klan, se fue con Haile Selassie (contrariamente a lo que se dice también está vivo), se unió a los Literatii, puso una clínica con el doctor Moriarty , una hamburguesería con Mobutu, se convirtió en la madre Teresa de Calcuta, en la reencarnación de Gandhi, en el falso Paul McCartney, en Larry el Gandul, en Nureyev, etc. Tonterías. Elvis vive haciendo de ….imitador de Elvis, nadie se extraña y el tiene el placer de cantar sus canciones cuando le apetece en cualquier bar musical de los pocos que aun quedan, eso si, procurando siempre desafinar un poquito para que no le descubran, y, viendo como está el panorama, Elvis, vuelve pronto.

 

SECTOR 2

 

BEATLES, BEATLES, BEATLES Todas sus canciones sin faltar una.

 

13 : A TASTE OF HONEY.
Grabada el 11 de febrero de 1963. A Taste of Honey es el nombre de una película de la llamada Nueva Ola Británica de principio de los 60 protagonizada por la actriz Rita Tushingham . La canción, escrita por Bobby Scott y Ric Marlow para la obra teatral que dio lugar a la película era, en sus primeras versiones, un tema instrumental, El cantante Lenny Welch tuvo un pequeño éxito en las listas británicas con una versión vocal, y en esa fue (con una ligera variación en la letra), en la que se basaron los Beatles para su A Taste Of Honey. La canción está en Fa sostenido menor y en el tempo de 3/4 que cambia en el puente a 4/4. A Taste of Honey, como Till There Was You, es parte del ramalazo convencional que a veces asaltaba a Paul McCartney y que no tiene absolutamente nada que ver con los Beatles. El maestro Ian MacDonald dice de ella que “una portentosa tercera mayor no consigue redimir dos minutos de esfuerzo inútil”. Yo, como el, imagino la cara de aburrimiento que debían poner los otros dos mientras hacían los coros que contestan a la voz principal.

 

14 : TWIST AND SHOUT .
Grabada el 11 de Febrero de 1963. Eran las 10´30 de la noche, ya se había consumido el tiempo de grabación estipulado, pero faltaba una canción, una que fuera un bombazo. John Lennon, voz principal en Twist and Shout se había quedado prácticamente sin voz, no quedaba tiempo, tenía que salir bien en muy poco tiempo. Utilizando a los técnicos de sonido como público los Beatles hicieron la grabación mas brutal que se había hecho jamás en un estudio británico. Se apoderaron de la canción y en un par de minutos sublimes se inventaron todo lo que iba a venir en el mundo del Rock & Roll. Si algún día os encontráis con alguien que venga de Saturno o de por ahí y os pregunta que es la música Rock, no le expliquéis nada, simplemente ponedle la mas excitante primera toma que se ha hecho jamás. Twist & Shout interpretada por los Beatles el 11 de Febrero de 1963 en el estudio 2 de Abbey Road. La magia está en la música, y en esta aun más.

Print Friendly, PDF & Email