Vestigios de España

 

 

Valdeherreros. Milagros, Burgos.

 

Estos restos de lo que se intuye fue una iglesia, son los últimos vestigios que quedan del pueblo de Valdeherreros. Bajo el mandato de los condes de Miranda, este pueblo se caracterizó por su escasa población.

 

En agosto de 1808 este pequeño pueblo fue incendiado al paso de las tropas napoleónicas. Tras ser devastado, los pocos vecinos que quedaron cedieron sus derechos al conde y se marcharon al no poder hacer frente a los pagos que este exigía. Pocos años después, la localidad de Milagros obtuvo el despoblado término de Valdeherreros.

 

Tantos años de historia hacen de España un país de gran memoria. Restos de tierras antes pobladas descansan por toda la geografía española. Anécdotas, biografías, sucesos, historias… permanecen en el olvido de muchos y en el recuerdo de pocos.

 

 

  Sir McTinta

Colectivo formado por:   Arturo Fernández Knieling Nacido en 1988, desde muy joven siente una atracción especial hacia el mundo del arte audiovisual. En su adolescencia, la música en general, y el rock en particular despiertan en él todas las inquietudes que actualmente le mueven en la vida. Aspirante a productor musical, tras un paso en falso como estudiante de Administración de Empresas, este madrileño orgulloso, comienza a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense siguiendo otra de sus inquietudes: observar a su alrededor y escribir transmitiendo su humilde opinión. @acearturo.   Laura Fernández Knieling Nacida en Madrid y crecida en la misma ciudad, estudié unos años en el colegio alemán de madrid y terminé mis estudios en el "hispano-alemán". He terminado este año la cerrera de "comunicación audiovisual y multimedia" en la universidad europea de Madrid. ( El cine y la música son mis dos vías de escape y métodos para reflexionar).   Patricia Gómez Riaño Madrid 1991. Estudié en el colegio Hispano-Alemán. Y actualmente curso el ultimo año de Comunicación Audiovisual. El cine y el deporte, dos de mis grandes aficiones.     María Villarroya Lillo Nací el mismo día que mi cumpleaños en la primavera de Madrid. Tras unos años de duda existencial en los que quise estudiar de todo llegué a la conclusión de que lo quiero ser de mayor es joven. Mientras espero a que llegue ese momento estudio Periodismo y escribo sobre Moda porque creo que la gente es más interesante vestida que desnuda y que la ropa dice más que las personas que la llevan. @eme_uve_ele