Viejos prodigios, nuevos asombros

0
509

 

 

Presentar una colección de libros digitales en una librería física es un acto conciliador y gozosamente fronterizo. El salvoconducto que nos permite disfrutar de ambos lados —que son el mismo— se llama lectura, y anula de golpe y a perpetuidad cualquier intento de convertir en batalla lo que no es más que una saludable ampliación de formatos y posibilidades.

 

La librería Ocho y Medio de Madrid es una coqueta basílica de columnas de hierro fundido, alicatada hasta el techo de libros, autógrafos y carteles de cine, majestuosamente bendecida por un enorme Federico Fellini látigo en mano. Ese bellísimo espacio se llenó anoche de público para —entre otras cosas— asistir a la presentación de una colección de e-books que esta revista acaba de lanzar en colaboración con la editorial Musa a las 9.

 

La clara apuesta de FronteraD por el mundo digital está impregnada de amor hacia los prodigios del papel encuadernado y su capacidad para construir mundos en los que perderse. Por eso, nada mejor que celebrar los nuevos asombros con la magia añeja de un espacio preñado de libros, gente, música y memoria. Gracias a todos por habernos acompañado.

 

Fotos: El grupo Mirrors Frequency actuando anoche en la librería Ocho y medio