¿Y si los mayas tenían razón?

22
246

Esto tenía que compartirlo… por lo visto el pasado miércoles, el tribunal rabínico de Mea Shearim -Israel- condenó a morir lapidado a un perro por considerar que dentro de él habitaba el alma de un un abogado secular que veinte años antes había sido maldecido por el mismo tribunal a que su alma, tras la muerte, se encarnara en un canino porque, para la ley religiosa judía, es un animal impuro. ¡Me encanta! El hecho de que un tribunal pueda condenar un alma a que se reencarne en un perro abre un montón de puertas muy interesantes… en bastantes regiones del mundo el perro es un animal que se come ¿Un tribunal rabínico consideraría a eso canibalismo? ¿El castigo para el canibalismo podría ser condenar el alma del caníbal a que se reencarne en perro y sufrir en sus “carnes” lo que significa que te coman?

 

Más. Ya en España el Tribunal Supremo se ha negado a conceder la indemnización de cerca de trescientos mil euros que una ex miembro del Opus Dei pide a la organización religiosa después de haber entregado durante veintiocho años su suelto a La Obra como numeraria. Por lo visto la mujer terminó por “desconvencerse” de que había lógica o justicia en el trato de darlo todo a cambio de un sitio privilegiado para su alma en la otra vida. Mientras…

 

En Perú Keiko Fuijimori consigue en las presidenciales de aquel país el 49,29% de los votos después de haber sido la primera dama de su padre Alberto Fujimori, y de defender la gestión del ex-presidente en esta campaña, ex-presidente que está en la cárcel después de haber sido condenado por pequeños delitos como asesinato con alevosía, secuestro o culpabilidad intelectual de las matanzas de Barrios Altos en 1991, y La Cantuta, en 1992…

 

De modo que tenemos a una serie de personas que están dispuestas a apedrear a un perro hasta que su alma se desligue de su cuerpo -una forma de explicarlo mucho más bonita que decir “hasta la muerte”- a otra serie de personas que ofrece todo lo que gana con su trabajo a distintas asociaciones, organizaciones, fundaciones o cómo se designen, de carácter religioso -y alguna laica habrá también- y otras personas -medio país- que votan a una mujer que dice que contará como asesor privilegiado con un asesino convicto… si a todo esto le sumamos el E.Coli mortal, la crisis económica mundial, las revueltas de los país árabes, las manifestaciones de indignados por Europa, que el director del Fondo Monetario Internacional va por ahí abusando sexualmente de camareras -presuntamente, por supuesto-, que los terroristas deben ser matados antes de juzgados, y que las guerras -como la de Libia- desaparecen de las portadas de los diarios sin dejar rastro… tenemos como resultado que quizá los mayas tenían razón: ¡El mundo se acaba!

 

PD.- Posiblemente el mundo no se acabe en 2012, pero lo mismo no estaría mal que dejar de ser como es… ¡Sorían más!

El Chojin es un artista veterano de la escena Hip Hop en España… destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el rap español con su disco “Sólo para Adultos” (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su rap para ser acogido por el gran público. El Chojin también destaca en otros ámbitos culturales tales como: El teatro, la literatura, la poesía. Siendo este invitado a ponencias, debates y mesas redondas. En estos momentos se encuentra colaborando con La 2 Noticias dando su punto de vista sobre la actualidad en forma de rap.

22 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, Cho. Yo no sé si
    Muy bueno, Cho. Yo no sé si se acabará o no, lo que está claro es que no se perdería mucho…

  2. Ojala el mundo cambie en
    Ojala el mundo cambie en 2012, y yo pueda traer un hijo feliz a este mundo algún día sabiendo que no le condeno a nada.

  3. Joder Cho, tus reflexiones
    Joder Cho, tus reflexiones son tan buenas como tus temas, la verdad es que leer cosas como esta merece la pena¡¡ saludos…

  4. jajajaja! pienso que el 2012
    jajajaja! pienso que el 2012 es un gran cambio de civilización, bastante complicada de salir y de vivir. estas o no estas… las personas que tengan paciencia y calma seguirán respirando… los demás se volverán locos y no sabrán parar, respirar.
    Hay que estar preparados por que ya está comenzando… sino, habla con la gente… estamos en un ciclo TODOS DE CAMBIO, DE PENSAR QUE QUEREMOS Y AHCIA DONDE VAMOS… Felicidad para lo que nos sigue! que es muy grande

  5. Me registre solo paa poder

    Me registre solo paa poder escribir el comentario y es que lo que escribes generalmente siempre merece la pena escucharlo/leerlo, realmente y no es por hacer la pelota y lo digo muy en serio estoy de acuerdo contigo en todas las entradas del blog (que leí hasta ahora) y considero que eres una gran persona, ojala el mundo cambie un poco ya sea en 2012 o antes. De lo que estoy seguro es que tu ayudarás en ese cambio y espero que cada uno de nosotros también

  6. Yo creo que no hay nada peor

    Yo creo que no hay nada peor hoy en día de lo que ya había en tiempos anteriores, es, simplemente, que quizás estamos bastante más informados. No crees?

    En cuanto a lo de Strauss-Kahn, esperaba que una persona como tu viera más allá de lo que cuentan los medios. A todo el mundo le pareció mentira cuando acusaron a Assange porque se convirtió en un héroe, Strauss-Kahn estaba a punto de serlo con las reformas que quería para el FMI como socialista que es.

    Pero coincido contigo de todas formas, el mundo está loco, pero estará a salvo mientras haya gente como tu que se de cuenta y lo grite al mundo.

    Un saludo

  7. Un relato corto:
    Apenas hace

    Un relato corto:

    Apenas hace unos dias se descompuso mi pc asi que mientras buscaba la forma de repararla me puse a ver la t.v. y vi un comercial de esos de índole gubernamental, que decía una gran verdad, por lo menos en cuanto a mi respecta…. esta era: aun somos muchos mas lo que deseamos el bien, amamos a nuestras familias, jamas mataremos a nadie, queremos y hacemos algo por salir adelante, trabajamos, vivimos buscando la felicidad.

    Ahora solo queda lamentar que la minoría las que destaca entre todos por su lado negativo (esta de mas explicar cual).

    y para terminar una frase en la que tengo una disyuntiva muy grande…. «vive tu dia como si fuera el ultimo» no se, creo que para ser sincero soy de las personas que se sienten algo nostálgicos y tristes en los últimos días…. propongo algo mejor:

    «Vive tu día con la misma intensidad que viviste tu primera vez»

    Por que la primera vez que paso cualquier cosa siempre le puse mucho mas empeño.

  8. Me da pena del canino que fue

    Me da pena del canino que fue apedrado por la irracionalidad de unos cuantos, que creen que pueden condenar o mandar a que el alma de alguien deba reencarnar en lo que ellos deseen. Nosotros somos libres que encarnar en lo que nosotros deseemos.

    Sin embargo el 2012 será el fin, pero el fin de una era de confusión para pasar a una era de iluminación.

  9. Ciertos datos resultan de
    Ciertos datos resultan de verdad escalofriantes. Y parece que da igual.

  10. Ahá.
    Entonces, podríamos

    Ahá.
    Entonces, podríamos juzgar a ese Tribunal de Rabinos por homicidio. ;D

  11. Cho creo que hay una errata
    Cho creo que hay una errata en la penúltima palabra, por lo demás entrada increíble!.
    La naturaleza enloquece por culpa del cambio climático, dañando al que más ha defendido el tratado de Tokio, Japón. Mientras algunos echan la culpa de la desgracia a EEUU por unas declaraciones contada algunos años. Éstos a su par andan celebrando la muerte de una persona mientras los más grandes duermen tranquilos sabiendo que si algún día pierden en ésta partida de ajedrez morirán los peones… y quizás otro alfil…Mientras España ayuda a países que le juzgan, gastándose dinero en guerras, mientras le sigue debiendo dinero a media Europa… el mundo avanza…

  12. 🙂 Estoy totalmente de

    🙂 Estoy totalmente de acuerdo con tu posdata, el mundo no se acaba… pero no estaría mal que deje de ser como es.

     

    Todas esas noticias también me llamarón la atención, aunque solo resalto las que considero más importantes, porque si te fijas en todas, solo puedes llegar a una conclusión: ¡¡Vaya asco de mundo!!. Pero bueno… otro mundo mejor es posible y lo hacemos cada uno de nosotros, con nuestras acciones individuales ahora mismo, aunque parezca que no tienen repercusión si que las tienen. Ahora es cuándo se está formando esa nueva sociedad más justa.

     

    Y por cierto… siempre hay cosas por las que sonreír, lo que pasa es que muchas veces esas cosas están sepultadas por tanta locura como hay en este mundo y nos cuesta trabajo desenterrar esas cosas positivas que nos hace sonreír. Sin duda en el futuro muy cercano tendremos muchos más motivos para sonreír.

  13. Cho (como veo que te llaman
    Cho (como veo que te llaman por aquí), los mayas no dijeron que sería el final del mundo, sino el final de una era y el comienzo de otra (sexto sol). Lo de «uy, 2012, que nos morimos todos!!» es una malinterpretación rentable para muchos malandrines.

    Y sobre el texto en sí… che, eres todo una fuente informativa. Lo que más me llamó la atención fue lo del perro. Muy curioso. Casi tanto como que gente así tenga la capacidad de juzgar algo, más allá de «¿Hoy me pongo el traje negro oscuro o el negro claro?»

    En fin, saludos Cho.

    -JFDP13

  14. Es la primera interpretación
    Es la primera interpretación de la profecía maya del fin del mundo que realmente me satisface.

  15. Un perro condenado a muerte?

    Un perro condenado a muerte? jaja, me rio por no llorar… lo que hay que ver,  en fin el mundo está loco.

    Esperemos que en 2012 se produzca ese cambio. Aunque lamentablemente lo dudo bastante, en un país como el nuestro, con la mentalidad que hay en la mayor parte de la gente poco va a cambiar, por lo menos a corto plazo. Espero que en un futuro, cuando los jóvenes de hoy en día como yo seamos los que decidamos sobre nuestro país, las cosas puedan cambiar un poco.

    Por desgracia la lápida de Franco sigue pesando en nuestra sociedad, por mucho que nos pese a algunos, valga la rebundancia XD.

    Las últimas elecciones autonómicas demuestran esto, como es posible que una persona imputada en un caso de corrupción por haber recibido sobornos salga elegida con más votos que en las elecciones anteriores? Me refiero a Camps claro.

    Por mucho que me duela he de decir que España es un país de borregos…

    Haber si consigues mentalizar a los futuros ciudadanos de este país, tú eres alguien capaz de conseguir algo grande.

    Un abrazo desde Alcalá de Henares tío!

    • Es posible porque nos os
      Es posible porque nos os queréis enterar… la supuesta democracia es una obra de teatro y los presidentes, alcaldes y demás vasallos son designados por las elites, luego se hace la representación de unas elecciones democráticas y libres.

  16. Todo puede ser, poco a poco
    Todo puede ser, poco a poco nos van llevando a una dictadura mundial, pero preferimos no pensar en ello !!viva la fiesta que la vida son 4 días¡¡ ¿verdad?

    Chicago endurece el toque de queda.

    Los menores de 12 años no podrán estar fuera de su hogar sin la presencia de su padre o un tutor desde las 8:30 de la noche. Y los menores de 16, desde las 10 de la noche.

    http://america.infobae.com/notas/30264-Chicago-endurece-el-toque-de-queda

  17. ¿Te imagina que ningún
    ¿Te imagina que ningún sobreviviente salve tu música? Todo resultaría como un esforzarse tras el viento, tanto sacrificio para luego pasar al olvido. Tengo un amigo que está haciendo su biblioteca multimedia y quiere salvar su colección de videos de Félix Rodríguez de la Fuente, de National Geografic, y de Mario Moreno “Cantinflas”, estos últimos para sanar las emociones por los malos momentos que hemos de atravesar, ahora dime… ¿tú que información salvarías?
    PAZ.

Comments are closed.