5 cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (8)

0
356

 

1.

 

La obra «A potential space» (2016), de Juliana Cerqueira Leite.

 

 

2.

 

Esta entrevista de 2017 en la que el artista alemán Uly cuenta cómo en 1976 robó el cuadro «Der arme Poet (1839), de Carl Spitzweg, según se cree el cuadro favorito de Hitler y un símbolo alemán, de la Neue Nationalgalerie en la performance documentada que pasó a la historia con el título de ‘There’s a Criminal Touch to Art’.

 

 

 

 

3.

 

La serie documental que ha comenzado Playground sobre la realidad de los Rohingya, en los campos de refugiados de Bangladesh.

 

 

 

4.

 

La historia sobre el grupo barcelonés Sidonie (contada por ellos mismos) que, al hilo de la reedición de toda su discografía, acaba de iniciar la revista EFE EME, escrita por Tito Lesende.

 

 

Un extracto de la primera entrega:

 

“Puse un anuncio en una tienda de instrumentos del Barrio Gótico de Barcelona”, recuerda Marc Ros sobre los inicios de Sidonie. “Quería montar un grupo y buscaba músicos. Pero no llamó nadie. Un año más tarde respondió Axel y se ofreció como batería. Axel siempre se retrasa. Cuando lo vi subiendo por primera vez la cuesta de la calle donde ensayábamos, él era un chaval, no había hecho todavía el cambio. Yo ya era guapo y atlético [ironiza]. Aquel día empezó todo”.

 

Ros y Pi no estaban solos. Completaba entonces la trinidad el guitarrista y cantante Roger Salsas, en cuyo sótano ensayaban. Como les salió un concierto y no tenían nombre, se pusieron Citadel, por la canción de los Rolling Stones. Así, con Roger en la guitarra, Marc al bajo y Axel a la batería, ofrecieron algunas actuaciones en fiestas mayores. “Me gustaba mucho Marc como bajista”, recuerda hoy Axel Pi, “porque claramente aplicaba su cabeza de guitarrista a ese otro instrumento y las ideas que salían eran muy originales, muy particulares”.

 

5.

 

Esta locura floral de Iceage, el tema «Under the sun», de su último disco Beyondless.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí