5 cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana

0
330

 

1. 

 

La primera fideuà del nuevo curso escolar.

 


 

 

2.

 

El texto «100 metros cuadrados de arte español», de José Luis Brea, incluido en El cristal se venga / Textos, artículos, iluminaciones (RM. 2014), publicado en Campo de Relámpagos, aquí.

 

Un extracto:

 

«Mi opinión es, resumiéndola, que el sistema el arte español se articula y despliega antes como una red de relaciones puramente sociales e institucionales de superficie (100 -o ciento y pocos- metros cuadrados) que como un genuino programa de saber, de conocimiento; y que la causa principal de ello es la depotenciación estructural-práctica de cualesquiera agencias discursivas que le hubieran procurado. desde el distanciamiento funcional y el rigor epistemológico, una densidad cognitiva profunda que constituyera su motivo fundado e despliegue y acontecimiento en la historia».

 

3.

 

La exposición Paseos de Nobel, del periodista Xavi Ayén y el fotógrafo Kim Manresa, que cerró esta semana en el Caixa Forum de Barcelona. 23 Premios Nobel cuyas fotos y extractos de las entrevistas se podían ver, por primera vez, juntas. Un work in progress al que solo faltan unirse 5 nombres de premios Nobel que siguen vivos. A ver si lo consiguen.

 

4.

El poema «I heard a very loud sound & so» de G.D. Waldrep, una aproximación blanchotiana a la idea de la imagen en tanto que ente conmovedor, cuya distancia (igual que sucede con el símbolo), nos resulta emocionante.

Publicado en el último número de la revista Diagram (18.4).

5.

El poema «When I was a poet», de David Meltzer (leído por él mismo).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí