5 cosas por las que ha valido la pena seguir vivo esta semana (36)

0
67

 

1.

 

La serie de fotografías Zodiac Beach (2006), de Frédéric Leemans.

 

 

2.

 

El collage en vídeo de Cory Arcangel sobre las Variaciones Golderg.

 

 

 

3.

 

El artículo de Víctor Fernández para La RazónCuando Dalí quiso ser Dios“, sobre los diarios de trabajo (inéditos) de la ópera “Être Dieu”, ideada por Dalí, producida por Oriol Regàs y de cuyo libreto se encargó Manuel Vázquez Montalbán.

Un extracto:

“Junto con una copia del libreto y un boceto del «dramatis personae» de la ópera, ha aparecido una copia de la transcripción de las reuniones de Vázquez Montalbán, Regàs y el productor musical Alain Milhaud con Dalí y Gala en el Hotel Meurice de París en enero de 1972. Fueron tres días en los que el pintor fue explicando sus ideas, las mismas que debía usar para elaborar el libreto de la ópera. El documento de 16 páginas, titulado «El canto de las flores», nos permite conocer de primera mano cómo fue el trabajo conjunto entre el novelista barcelonés y el pintor más famoso de Figueras.”

 

4.

 

El artículo “Chivatos: una grieta en las trampas del capitalismo“, de Ana Tudela Flores, publicado originalmente en la Jot Down Smart 7, sobre las investigaciones de la CNMC (Comisión Nacional de la Competencia Española) y su Programa de Clemencia, establecido en 2008.

 

5.

 

El reportaje de Alex Pappademas para GQ  “Mike Tyson smokes the toad“, sobre el proyecto del exboxeador de crear un resort para fumadores de marihuana en medio del desierto de California.

Un extracto:

“You could see how it was all supposed to work. The laws had changed in California, giving rise to a brand-new industry and potentially a brand-new class of industrialist. Those industrialists were busy uncoupling marijuana from its association with “drug culture” and rebranding it as an accoutrement of wellness, closing the gap between Pineapple Express and Lululemon. Was it so hard to believe that the same transformative process that redeemed the devil’s lettuce could sweep up and redeem Mike Tyson, re-introducing him to the culture as a man of peace, a clean-living ambassador of chill?”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí