Publicidadspot_img
-Publicidad-spot_img
Mientras tanto#5cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana...

#5cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (36)

Sestear absorto y pálido   el blog de Jose de Montfort

1.

La obra de Jens Haaning, Take the Money And Run (2021).

Esta es una historia graciosa. Al artista danés Jens Haaning el The Kunsten Museum of Modern Art (Aalborg, Dinamarca) le dejó unos 84 mil dólares para que reprodujera un par de sus viejas obras. Pero el amigo Haaning se quedó el dinero y lo que hizo fue renombrar su serie como Take the money and run.

Según un acuerdo entre ambas partes, Haaning habría de haber utilizado los billetes de banco para recrear dos piezas que hizo en 2007 y 2010. Las piezas originales representaban la media del salario anual de los austriacos y los daneses utilizando facturas. Pero lo que hizo Haaning fue entregar al museo dos cuadros vacíos sin ningún billete a la vista.

El artista explicó en el programa de radio P1 Morgen que «la obra consiste precisamente en el hecho de quedarme con su dinero. No es un robo. Es un incumplimiento de contrato, y el incumplimiento de contrato es parte de la obra».

 

Jens Haaning, Take the Money And Run (2021)

 

2.

«Big bang», el nuevo single de La La Love You Ft. Delaporte.

 

3.

 

 

La expo de la artista china Cao Feri (Guangzhou, 1978), Staging the era (2021).

En el siguiente vídeo se puede ver a la propia artista visitando la exposición en el UCCA, que tuvo lugar entre los meses de marzo y junio de este año, una expo que mezcla películas, vídeo, realidad virtual e instalaciones, junto al director del centro, Philip Tinari.

 

 

4.

© Allan Amato

 

La entrevista de Kathryn Borel le hizo a Chuck Palahniuk hace unos días para The Believer. Aquí.

Un extracto:

«When Chuck Palahniuk didn’t show up for our initial Zoom interview, I assumed he was dead. Chuck is never late, let alone AWOL. Chuck is punctual. Chuck is clear. The subject lines to Chuck’s emails are declarative, to the point of him sounding like AI. The last three I received were, “Hello from Chuck Palahniuk,” “Chuck checking in,” and “Welcome to Portland.”

After fifteen minutes of staring at my own face, hoping the author himself would pop into the frame, I felt a lurch of concern in my stomach, clicked the red button to end the meeting, and went for a walk. Maybe he was just hurt in an accident. Something small, like a broken foot.

Two hours later, he emailed. “So, so sorry.  I’m just getting in.  It’s no excuse, but I had car trouble and got stranded.  Are you free to talk tomorrow??  My apologies.    chuck”

 

5.

El vídeo nostálgico donde Fernando Castro Florez visita su viejo colegio mayor (Loyola), donde a comienzos de los años ochenta vino a estudiar la carrera de filosofía a Madrid, desde Plasencia, «con más miedo que vergüenza», como nos confiesa él mismo.

 

Más del autor

-publicidad-spot_img