#5cosas por las que ha merecido la pena estar vivo esta semana (53)

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1.

La obra «Bomi» (2021-2022), de Na Chainkua Reindorf.

 

2.

El tema «Tantas veces», de Andrés Calamaro & Mon Laferte.

 

3.

 

 

El artículo de Xacobe Pato para la revista Mussica «Lo que cuentan los libros manchados de café».

Aquí.

Un extracto:

«Todos los libros contienen una historia. Algunos encierran varias: sucesivas, perpendiculares, paralelas, unas dentro de otras como muñecas rusas. Pero además de las historias propias, escritas con palabras, los libros cuentan algo en cuanto objetos físicos, en cuanto cosas. Historias que no están escritas con palabras, sino vividas, escritas con el paso del tiempo y los afectos.

El mismo libro se multiplica en equis ejemplares, según la tirada, y cada ejemplar cuenta una historia distinta conforme a su propietario, a sus lectores, a la biblioteca que habita. Cada ejemplar del mismo libro tiene una vida distinta, un recorrido singular, unas cicatrices propias, una mancha de café diferente, una dedicatoria íntima, unas páginas dobladas o un billete de tren dentro, perdido para siempre entre sus páginas.»

 

4.

El artículo de Ksenia M. Soboleva para Hyperallergic «The punk Marie Antoinette of the 1970s New York art scene», sobre la obra de Colette Lumière que se puede ver en la expo Notes on Baroque Living: Colette and her Living Environment, 1972-1983. Aquí.

Un extracto:

«During a decade that witnessed a preponderance of conceptual art, as well as an emerging Pictures Generation that denounced the notion of authenticity even as artists returned to representation, Colette’s practice is nothing short of radical. Her performance of identity, embodying a number of personas in addition to Justine throughout the years, is combined with a deep dedication to materiality that is rare in performance art, by its nature an ephemeral form. The “baroque” element referenced in the title does not simply point to extravagance and taste for dramatic lighting. What Colette shares with the Baroque movement is a brilliant ability to eliminate the boundary between art and life, between the space of the viewer and that of the artwork, creating a truly immersive environment.»

 

5.

 

El poema de Dylan Thomas «Being but men»

Dice así:

«Being but men, we walked into the trees
Afraid, letting our syllables be soft
For fear of waking the rooks,
For fear of coming
Noiselessly into a world of wings and cries.

If we were children we might climb,
Catch the rooks sleeping, and break no twig,
And, after the soft ascent,
Thrust out our heads above the branches
To wonder at the unfailing stars.

Out of confusion, as the way is,
And the wonder, that man knows,
Out of the chaos would come bliss.

That, then, is loveliness, we said,
Children in wonder watching the stars,
Is the aim and the end.

Being but men, we walked into the trees.»

 

 

 

 

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