Archivos vanguardistas

0
93

El 5 de diciembre de 2005, Paul Destribats y el fondo de la Biblithèque Kandinsky firmaban el contrato con el cual el coleccionista francés cedía la que se considera la colección privada más importante de revistas y periódicos de las vanguardias europeas. Verdaderos testimonios del pasaje en la escena artística del movimiento dadaísta, del constructivismo ruso, del futurismo italiano o del movimiento De Stijil, que han subvertido por un tiempo la manera de concebir el artista y su relación con el público.

Un conjunto de cincuenta piezas va a formar parte de esta exposición, que quiere ser un homenaje a un hombre que decidió dedicar su vida a la recopilación, catalogación y archivo erudito de ediciones originales e ilustradas, de libros de artistas y manuscritos considerados de interés nacional.

Nacido en 1926 en Vendôme, decide ir a París y afiliarse al Partido Comunista Francés, después de la liberación deja la ciudad y viaja por Brasil y toda América Latina trabajando como steward. En 1948 vuelve a París, donde empieza a interesarse a los artistas surrealistas que, en ese momento, eran protagonistas de los salones culturales de Francia, con un particular interés hacia la obra y el concepto artístico de André Breton.

Dónde: Centre Pompidou, París

Cuándo: Hasta el 31 de enero

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí