Cienciología

20
301

Hace unos días Aznar dijo que Gadafi era un amigo… extravagante, pero un amigo. Mayor Oreja afirma, cada vez que le ponen un micro delante, que el gobierno está negociando con E.T.A como si no supiera decir otra cosa. Rajoy silba una muiñeira mientras mira para otro lado cuando le preguntan. Zapatero anuncia que no se presentará a las próximas elecciones generales para dejarle el marrón de perder -y quemarse- al que venga tras él y así retirarse invicto. El discurso de Rosa Díez se articula básicamente en dejar claro lo asqueada que salió del PSOE, y apuesto un brazo de mi DJ a que la mayoría de los españoles no tiene ni idea de cómo se llama el coordinador general de Izquierda Unida… Bonito panorama se nos dibuja cuando NINGÚN político aprueba en las encuestas…

 

Aunque no lo creáis hoy no me he levantado pesimista, simplemente estoy confundido con la idea que tenemos en España de democracia… se supone que es el gobierno de todos ¿no? Algo debemos haber hecho terriblemente mal para que nos sintamos completamente ajenos a nuestra clase política. Pero bueno… a otra cosa.

 

Realmente lo que quería compartir hoy con vosotros es mucho más divertido. Hace unos días tuve la enorme suerte de cruzarme con un miembro de la iglesia de la Cienciología. Tenía unas ganas enormes de hablar con alguien que perteneciera a esa organización porque tengo un amigo que coqueteó con ella, pero nunca supo decirme claramente de qué iba. Bien, lo que voy a hacer ahora es un poco cutre, pero creo que sabréis perdonármelo. Os voy a pegar un cacho de definición del la Wikipedia que habla de los orígenes de la vida en la tierra según la Cienciología:

 

“Según la doctrina de la Cienciología, Xenu (también Xemu) era el dictador de la «Confederación Galáctica,» que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.”

 

No sé si hace falta comentar mucho sobre esto….

 

El caso es que es maravilloso ver hasta qué punto la gente está dispuesta a creer lo que sea para sentirse bien. Los griegos decían que había dioses es un monte que jugaban con los humanos como si fueran piezas de ajedrez, los cristianos que solo hay un dios que mandó a su hijo -que en realidad es él mismo también- a la tierra en una misión suicida tras embarazar virginalmente a una joven palestina a la que se le anunció el Arcángel Gabriel-aunque para los testigos de Jehová y los adventistas el único arcángel es Miguel, claro- La mitología japonesa habla de más de ocho millones de dioses, la hindú de la reencarnación. Para los nórdicos -ahora que van a estrenar la peli de Thor- al principio de los tiempos habían tres mundos, el de hielo, el de fuego y el que se creaba a partir de la sustancia que salía de un caldero que estaba en el primero de los mundos -¿?- Yo, como autor que soy, valoro la imaginación de los creadores de estas historias y, cuando se habla de mitos milenarios, uno no puede evitar pensar que “bueno, al fin y al cabo hace dos mil años la gente en general tenía una cultura muy limitada…” Pero ¿que en abril de 2011 me venga un tipo a decir que el dictador de la Confederación Galáctica trajo la vida a la tierra en naves espaciales hace setenta y cinco millones de años? ¿Que hayan miles de personas que se lo creen y dan dinero a esta organización? Somos unos animales fabulosos… ¿Cómo no va a ganar Camps las elecciones en Valencia?

El Chojin es un artista veterano de la escena Hip Hop en España… destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el rap español con su disco “Sólo para Adultos” (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su rap para ser acogido por el gran público. El Chojin también destaca en otros ámbitos culturales tales como: El teatro, la literatura, la poesía. Siendo este invitado a ponencias, debates y mesas redondas. En estos momentos se encuentra colaborando con La 2 Noticias dando su punto de vista sobre la actualidad en forma de rap.

20 COMENTARIOS

  1. He venido notando últimamente
    He venido notando últimamente que este rechazo a la clase política no solo está generalizada, sino que va en claro crecimiento. Cada vez nos damos más cuenta de que no contamos, que trabajamos para ellos, que gobiernan con nuestra voz pero con su propia opinión. Las nuevas leyes y reformas no se someten a sufragio, vamos a la guerra porque es lo que hay, y subimos los impuestos porque es lo que hay, y recortamos en salarios, y privatizamos la universidad, y monopolizamos la energía…

    Y sin embargo, el pueblo todavía no entiende que tiene el poder para cambiarlo. Se le educa para pensar que es imposible cambiarlo. Ojalá algún día se den cuenta de que no es así. Que traguen ellos, los ignorantes que se resisten a luchar. Yo paso de seguir tragando. Grande Cho por seguir luchando.

    BHM!

  2. Eso tiene una fácil
    Eso tiene una fácil respuesta. Fe. Tu mismo la tienes. Tu fe es a que los que te escuchen y lean les llegue tus palabras y creen una opinión razonada o simplemente te escuchen y compartan contigo lo que piensan de tu trabajo. El problema viene cuando la noticia sería que Camps perdiese las elecciones y no lo contrario. Por eso a mi no me extraña que la gente se crea ciertas religiones como tu amigo con la cienciología o la cristiana por parte de un legionario que es fotografiado con un tatuaje de la esvástica Nazi y se sienta orgulloso de su religión alzando la cruz de su dios y señor Jesucristo (judío). El mundo esta confuso e inmerso en ello desde hace eones y cuanto más personas hay por intentar ayudar en organizar ese caos peor se vuelve. Ya lo dijiste en tu último disco Chojin, «¿porque queremos ordenar lo que no es ordenable? La vida no es un río, ella no entiende de cauces.» Difícil solución. Pero, por suerte, solo con un poco de razonamiento por parte de los seres humanos se podría evitar ciertos problemas importantes como el hambre, las guerras o la integración, independientemente de lo que cada uno crea, piense o interprete ya que eso debería ser secundario.

    Un saludo de un seguidor tuyo tanto musical, como literario y Twittero.

    Nanielo13

    P.D: En cuanto lo de Aznar con Gadafi, hay solo falta aderezando la foto Tony Blair tocando el Banjo, je.

    • hay que saber diferenciar
      hay que saber diferenciar entre la Fe y la manipulacion, la fe nace apartir de resultados, cuando ves que algo resulta por la fe que tienes (mas bien ley de atraccion) y la manipulacion son promesas, como los politicos tú no le tienes fe a los políticos o si? solo les tienes «confianza» por lo que prometen, por la persuación que consiguen con sus propagandas y eso se llama manipulacion. una gran brecha entre la fe.

  3. Bueno, cho, como tu siempre
    Bueno, cho, como tu siempre dices en tus temas la religion los pecados y eso solo son para mantenernos controlados, tambien para la gente que no se encuentra sentido en la vida darle un poco de este explicandole por que esta aqui en la tierra. Nose si conoces a Salfate (de aqui de chile XD) pero el dice algo de una conspiracion del gobierno llamada «rayo azul» la que conciste en realizar milagros en el cielo por tecnologia olografica para reanudar la fe perdida y ponernos en control; ¿loco no?.

    Bueno cho, yo me despido, soy snake un mc joven de chile y llevo saludos desde aqui.

  4. Bueno… como parece un tema

    Bueno… como parece un tema tan complejo el de la religión y parece ser que nos quieren controlar con ella, mejor pensemos en el fútbol, inhibámonos de todo lo demás, adoremos a nuestros ídolos deportistas, aunque cobre cantidades desorbitadas y amorales, aunque sus clubes deban millones a la seguridad social, olvidemos nuestras penas refugiándonos en los templos del deporte… lo demás carece de importancia, y si tratar de comprender requiere más esfuerzo que levantar la mano para coger el mando a distancia.. olvidémoslo y a vivir que son cuatro días, disfruta de esta vida porque es todo cuanto hay ¿verdad? Bueno… cada uno es responsable de sus propias decisiones, y cada uno busca lo que le hace feliz.

  5. Que verdad es todo lo que
    Que verdad es todo lo que comentas Cho, yo hoy una vez oí a alguien decir «En España tenemos los politicos que nos merecemos». Y a juzgaar por lo animales fabulosos que somos que dices (y en este país más fabulosos todavía) necesitamos creernos lo que nos dicen y que otros piensen por nosotros aunque se lo inventen y sea totalmente in…-creible.
    Gran columna Chojin, gracias por tus articulos ayudan a pensar.
    kiddef_kiwi

  6. Querido Cho:
    Estoy de acuerdo

    Querido Cho:

    Estoy de acuerdo contigo en que la necesidad de creer devotamente en algo no hace sino poner una venda en los ojos del creyente y anular cualquier atisbo de crítica, incluso de sentido común. El caso de Camps con el que has rematado el artículo me parece especialmente significativo. Recuerdo unas imágenes de un congreso del PP en la Comunidad Valenciana y cómo los militantes aplaudían con sonrisas bobaliconas a quien, en esos momentos, todos los indicios señalaban como un político corrupto que les había robado el dinero. Me recordó aquello de: «¡Vivan las cadenas!» que se decía cuando volvió Fernando VII.

    «Algo debemos haber hecho»… Bueno, sí: permitir que acceda a la clase política gente que no tiene altura ni para gobernar sus propios instintos, políticos mediocres para una época que nos hacen creer blandurra, pero que no es más que la antesala del gran reparto de hostias. Adolfo Suárez, Felipe González… representaban una generación de políticos que, aun con sus grandes sombras, tenían un sentido de Estado y de la Historia que les sitúa a años luz de las medianías que tenemos ahora. Que permitimos tener.

    No quisiera terminar mi comentario sin una crítica, que espero sepas aceptar, pues viene de alguien que admira profundamente tu actitud y tu obra lírica. Creo que quien maneja la palabra hablada con tanta soltura como tú debe ser más riguroso a la hora de escribir, pues el idioma es la herramienta con la que trabaja. Por eso, me duele un poco leer «la mayoría de los españoles no tienen» por «la mayoría de los españoles no tiene», «indú» por «hindú», «habían dioses» por «había dioses», «hayan miles» por «haya miles», «silva» por «silba», etc. No es por ponerme pejigueras, simplemente creo que esas faltas deslucen un mensaje con un contenido que, en tu caso, siempre es interesante.

    Un fuerte abrazo.

    • Querido Samurai77:
      Lo único

      Querido Samurai77:

      Lo único que te voy a pedir es que aclares esas «duditas» que tienes con el idioma español con alguien que sepa de verdad antes de meterte a juzgar torpemente a los demás.

      • Querido Cho:

        Lo cierto es que, en lo referente a los errores que te he señalado, no tengo ninguna «dudita» con el idioma español. Más bien parece que las tienes tú, y que más que dudas son lagunas profundas. Quizá el diccionario de la RAE te parezca una obra hecha por alguien «que sabe de verdad», no como yo. Allí podrás encontrar que no existe «indú», sino «hindú». «Silva» significaba «selva» o «bosque» en latín, y de ahí deriva por ejemplo el adjetivo «silvestre» (este torpe criticón te remite a cualquier diccionario etimológico para comprobarlo). «Silvar» no existe: lo correcto es «silbar» y, de ahí, «silba». Vamos ahora con el verbo «haber», pero atendiendo a la Gramática de la RAE (y esperando que este texto sí esté a tu altura intelectual). Las formas en plural sólo existen cuando «haber» es verbo auxiliar y se usa para hacer los tiempos compuestos de otros verbos («habían venido», «habremos logrado», etc). Cuando «haber» no es auxiliar, sino que significa «existir», sólo tiene una forma: tercera persona del singular: «hay personas que no admiten críticas», «habrá miles de errores que el orgullo no vea». Puedes revisar el Diccionario de Dudas y Dificultades del Español, de Manuel Seco, y escribirle una carta a su autor corrigiéndole todas estas cosas que te contradicen.

        Pero lo triste no son tus errores lingüísticos, que todos tenemos. Lo triste es la soberbia con la que te has tomado un comentario que pretendía ser constructivo, el orgullo que te hace llamarme «torpe» cuando tú ni siquiera has sido capaz de comprobar que, efectivamente, te has equivocado.

        ¿Acaso te da vergüenza que los demás lo lean? ¿No es parte de la responsabilidad de un artista estar expuesto al debate y a la crítica? NO hay nada vergonzoso en ello: más vergüenza debería darte que en tu presentación del blog se diga «destaca en otros ámbitos culturales tales como: El teatro, la literatura, la poesía» y seas incapaz de reconocer tus meteduras de pata. Si en este blog lo único que vale es que te digan: «¡Cómo molas, Cho!» y que doren tu ego cuatro inseguros en busca de su gurú, creo que me he equivocado de lugar.

        ¿Dónde queda esa tolerancia hacia la diversidad de opiniones que predicas en tu música? Y eso que, en este caso, lo que yo he expresado ni siquiera es una opinión, ni un «juicio torpe»: son gramática y ortografía puras y duras. El español se escribe así al margen de lo que opinemos tú o yo. Punto pelota.

        En fin, que la decepción ha sido grande contigo. Ni siquiera sabes distinguir entre una norma lingüística y una opinión. Y lo más irónico es que, la única opinión que expresé en mi comentario, la sigo manteniendo: me seguirá gustando tu obra lírica, aunque a partir de ahora dude mucho de lo auténtico que es su mensaje. Porque, conmigo, tu «tolerancia» y tu «mente abierta» han brillado por su ausencia.

        Tranquilo que no voy a volver a molestarte en tu blog, tu casa, al fin y al cabo. Aquél fue mi primer comentario (de hecho, me registré para poder seguir este blog) y éste será el último. Buena suerte, y que tu soberbia te siga guiando lejos de todos estos patanes que te criticamos sin ton ni son. Maestro.

        • A ver coleguita, creo que
          A ver coleguita, creo que estás un poco perdido con este tema… En primer lugar, quiero hacerte saber, en caso de que no lo sepas todavía, que cualquier persona puede entrar y dejar un comentario sin registrarse. Bien, también quiero que sepas que el Chojín tiene una cuenta y siempre que contesta, contesta con ella y deja claro que es él. Otra cosita, la que te contestó soy yo, una persona anónima más que entra y lee el blog. No creo que él se moleste si quiera en contestar algo así, pero la verdad es que yo tengo bastante tiempo libre. Una vez aclarados estos pequeños matices, quisiera preguntarte ¿cuál es tu problema?, no déjalo no me interesa en realidad. Solamente te invitaría a leer de nuevo el artículo y a que me digas si encuentras… a Wally.

          • Querida persona

            Querida persona anónima:

            Respondiéndome con la misma fórmula con la que yo me he dirigido al autor del post, me has hecho creer que eras él. Es lo que tiene el anonimato. Así que, por mi parte, le pido sinceramente disculpas al Chojín por la confusión. En cuanto a ti, persona anónima, no puedo más que reiterarme en lo dicho: comprueba si una crítica está realmente fundada antes de llamar torpe a quien la hace. Y mi primer mensaje, al que respondiste, estaba fundado. Ya he revisado el artículo, y veo que su autor también lo ha hecho y ha corregido sus errores. Eso demuestra tres cosas: que yo me había equivocado gravemente respecto al Chojín en mi segundo texto, que él tiene la suficiente altura moral como para aceptar una crítica, entendiendo que su objetivo no es él mismo, ni su mensaje, sino el deseo de conservar un patrimonio común como es el lenguaje. Y tres: que quien no admite esa crítica eres tú.

            ¿Que cuál es mi problema? Haber creído que hablaba con otra persona en lugar de con la que anónimamente me llamaba torpe. Y, es irónico, eso me ha hecho ser torpe después. Enhorabuena, querida persona anónima, tienes el don del insulto profético.

            En cualquier caso, ahora es lo que menos me preocupa. Lo que me hace sentir muy mal es haber dirigido mi segundo comentario hacia quien no lo merecía. Por eso reitero mis disculpas hacia el Chojín. Y no como mero trámite: lamento profundamente haberme confundido de interlocutor y, con ello, seguramente haber ofendido a quien en realidad merece ser digno de elogio.

  7. Cho… Gracias por el
    Cho… Gracias por el comentario del Twitter: «llorar puede ser reparador, pero solucionar, lo que se dice solucionar, soluciona más bien poco»… Tiendo a tirarlo todo por la borda cuando pequeños detalles fallan, es algo así como «bloqueo». Hoy es uno de esos días en que hay pequeños detalles que no me gustan, es muy dificil encontrar un día en que todo te resulte perfecto no?
    «No soy perfecta, bien…» me sigo criticando por ello, como si acaso los demás lo fueran, y eso no arregla nada, solo lo estropea más. «voy a aceptarme como soy…», tendré que aceptar también eso; tendré que aceptar que «la vida no es como quisieras que sea, todo es mucho más complejo», tendré que aceptar «que la gente no es como quisieras que sea, que la gente es como es…como la vida misma». Tendré que comprender de una vez que yo tampoco soy como los demás quisieran o esperan, que soy como soy, y que si decepciono y no era mi intención y «no se puede arreglar… pues ya está».
    Tendré que cuidar de mí porque nadie podrá hacerlo mejor, porque nadie me conoce mejor, porque al fin y al cabo soy yo la que tiene que estar conmigo al lado las 24 horas del día… Tendré que aprender a ser más fuerte.
    Tendré que seguir leyéndote y escuchándote, para seguir pensando que tener valores merece la pena, aunque a veces no lo parezca, tiene que merecer la pena!
    No soy demasiado aficcionada a escribir cosas por internet, pero ya que suelo recurrir a tu rap en muchos momentos como estos, sentía una especie de necesidad… Sólo gracias, por hacer «striptesse» mental, a mí me sirvió! Tú dices que «fan, no; amigo», yo siento algo parecido, pero a la inversa.

    • A mi me a cautivado mucho
      A mi me a cautivado mucho este comentario. Gracias, por un momento me he sumergido en un fabuloso estado gracias a tu texto. Be Strong.

      • Será que se trata de
        Será que se trata de constancia, hoy… de pronto, vete tú a saber porqué, «salió el sol». Supongo que el dicho de «se recoge lo que se siembra » tiene su sentido, y que el hecho de que una parte de la cosecha se pudra no significa que el resto tenga que hacerlo, es más si el diluvio /sequía andan amenazando por ahí cerca, será entonces cuando haya que echarle más ganas a lo que queda.
        SOL

  8. «artista sí, pero más que
    «artista sí, pero más que eso… amigo»
    SOL

  9. Buenas Chojin:
    En general me

    Buenas Chojin:

    En general me gustan mucho tus «temas», los considero extremadamente sinceros -aunque creo que aún me debes una canción de tu anterior disco- Y tus articulos tienen un ritmo que los hace amenos.
    Lo siento si este comentario es un pequeño tirón, pero la religión no tiene NADA que ver ahora con lo que representaba. Es cierto que hoy en día es algo a lo que agarrarse, «una baldosita que te permite ir caminando en un mundo de nihilismo» o lo que quieras; pero antiguamente no era así. Claro que tenian Dioses, pero no tenian religión: por ejemplo, los griegos no tenian una palabra para decir «religión», ellos lo sentian como algo inherente al Estado (y en el fondo, incluso eran coscientes de que la religión sólo les ayudaba a identificarse como pueblo)
    Por otro lado, la gente antes no era más inculta ¡Muy al contrario! Sólo que, de igual modo que un hacha de madera corta menos que un hacha de hierro; sus «herramientas» para explicar el mundo eran más precarias que las que disponemos ahora (y no te creas).

    Libros como «Vacas, Cerdos y Brujas» tratan la cuestión de los mitos. Seguramente nunca leeras esto, pero ahí queda. Cuidado con llamar incultos a los que te precedierón.

    PD: No puedes imaginarte la relación que tiene la política con la religión, pero este tema ya es para frikis de la filosofía (de esa cosa que no sirve pa’ na’ como dice Rajoy)

  10. Me ha encantado, me he reido
    Me ha encantado, me he reido mucho con lo de la cienciologia… jajajja

Comments are closed.