Comencemos por el principio

0
278

Eso es exactamente lo que vamos a hacer aquí: regalar(nos) tiempo. Leer, sestear, robarle espacios a la carrera de la vida cotidiana para regocijarnos en el silencio, atenuarnos para ser más nosotros.

 

Escribe Mariano Peyrou en De los otros (Sexto Piso, 2016):

 

«Uno se sienta y lee y la lectura consiste en dejar de pensar en lo que se pensaba o en lo que suele pensarse, pero también en dejar de pensar en la forma en que suele pensarse; es como si en cierto modo algo se apagara, se atenuara, se relajara, y el pensamiento se lanzara no en otra dirección sino en otro plano hacia su presa sin presa, a deambular en torno a un árbol que se ve por la ventana, o al viento, estas cosas es mejor hacerlas al aire libre y lentamente, regalando tiempo, libre de dirección”.

 

Y eso es exactamente lo que vamos a hacer aquí: regalar(nos) tiempo. Leer, sestear, robarle espacios a la carrera de la vida cotidiana para regocijarnos en el silencio, atenuarnos para ser más nosotros.

 

Ese es el leitmotiv que anima este blog [una pasión siestera, hedonista y firme].

 

Dado nuestro ritmo agitado de trabajo y ocupaciones varias (igual que Vds., imagino), nos comprometemos -de momento- a un post semanal: los viernes.

 

Sean bienvenidos.

José de Montfort (Castellón, 1977) es graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Barcelona, así como diplomado en Literatura Creativa por la Escuela TAI-Madrid. Es miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios) y autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014). Escribe sobre arte, cultura y tendencias en The Objective, Canibaal, Mondo Sonoro y Ruta 66, entre otras.