Cómo enmarcar un bordado en bastidor (sin dar ni una puntada)

0
673

 

 

Una forma muy popular y decorativa de exhibir los bordados es enmarcarlos en un bastidor (conocido también como tambor o marco circular; embroidery hoop, en inglés). De ese modo, convertimos en marco una de las herramientas de trabajo de este arte manual. Para exponer nuestra pieza, podemos colgarla en la pared o apoyarla en un mueble.

 

Para usar un bastidor como marco, les sugiero probar este método. Tres ventajas tiene: una, no hay que dar ni una puntada (aparte de todas las que hemos dado para el bordado); dos, el bastidor no queda abultado por la parte de atrás; tres, es posible desmontar la tela con facilidad para lavarla, en caso de que acumule polvo o se ensucie.

 

Materiales

 
– Bordado terminado

 – Bastidor (tambor, marco circular o embroidery hoop), según el tamaño del bordado

 – Cordoncillo

 – Cartón

 – Tijeras

 – Lápiz

 

Procedimiento

 

(1) Corte, con unas tijeras, una rueda de cartón a la medida del círculo interior de su bastidor. Antes, ayúdese de un lápiz para marcarla.

 

 

(2) Coloque cuidadosamente su tela bordada en el bastidor. Centre su diseño en relación con el tornillo. Apriete bien el tornillo del bastidor. Si todavía no lo ha hecho, corte la tela de forma circular, dejando dos o tres dedos de festón, como se ve en la foto. (En mi caso, pasé puntada de zigzag alrededor de la tela, pero no es indispensable hacerlo).

 

 

(3) Con ayuda de sus dedos, meta y aplane el festón por la parte de atrás del bastidor. Déjela lo más metida que pueda.

 

 

(4) Coloque la rueda de cartón para sellar su bastidor. La presión debería ser suficiente para mantener el cartón en su sitio.

 

 

(5) Dele vuelta a la pieza y disfrute. (Un paso que me comí en este tutorial es la colocación de un cordoncillo en la parte media del tornillo del bastidor, para poder colgarlo en un clavo).

 

 

¿Verdad que es fácil? Anímese e intente hacerlo de esta manera.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí