Conversación ANIDAR con Josep Llinàs (España)

0
101

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación ANIDAR con Josep Llinàs (España) el 18 septiembre 2020.

Josep Llinàs, arquitecto radicado en Barcelona, es autor de obras singulares como la Biblioteca Vila de Gràcia, Illa Fort Pienc, Biblioteca Jaume Fuster, Auditori l´Atlàntida o la rehabiltación del Teatre Metropol de Jujol. Actualmente trabaja en nuevas obras, como la rehabilitación de un edificio de Leopoldo Rother en el campus de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Ha ganado premios como los FAD (1977, 1996, 1997, 2003) y Ciudad de Barcelona (1995, 1998, 2001, 2003) entre otros.

Josep habló de sus proyectos donde la infancia y juventud tienen protagonismo como la placita que a la vez es patio de colegio, el colegio de Primaria, las bibliotecas… En él se manifiesta el espíritu de juego que caracteriza el buen proceso de creación, el equilibrio entre la intuición sensible y la técnica adquirida con el tiempo. Décadas de trabajo y evolución formal en busca del mejor diseño para los ciudadanos.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram de ARQA  > Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí