Conversación en la oficina acerca de ‘Castigo ejemplar yeah’ en La trastienda

0
526

Nueva conversación en la oficina que habla de la obra Castigo ejemplar yeah en La trastienda. A mí me llamó la atención por ese 'yeah'. Queda como muy moderno, como yo. Muy moderno y un tanto kitsch, que no sé lo que es, pero lo escuché ayer y me encanta. ¡Kitsch! 

 

A y B en la oficina. C irrumpe y les asusta.

 

C.- ¡Queridos! ¡Puntuales como siempre! (Mira el reloj de la pared.) Son las 10 y 5 minutos, ‘yeah’. Dentro de un poco menos de 2 horas nos vamos al Salón del Libro Teatral, ¿recordáis? Paramos para comer y luego volvemos a ver las lecturas dramatizadas… ¡Jajajaja! ¡Qué energía tengo! ¡Qué bien me sienta madrugar! ¡’Yeah’!

 

A.- Sí, los sábados por la mañana rezumas energía…

 

C silba, como distraído.


B.- Va a venir mi amiga Carolina también…

 

C.- Genial. Me encanta conocer gente.

 

B.- Es muy maja.

 

C.- No lo dudo. Por cierto, os tengo preparada una sorpresa muy maja, también.

 

A.- ¿Otra?

 

C (saca un papel del bolsillo).- ¡Aquí está!

 

A.- ¿Más teatro?

 

castigo ejemplar yeah

 

C.- Mañana. Vemos Castigo ejemplar yeah. A mí me llamó la atención por ese ‘yeah’. Queda como muy moderno, como yo. Muy moderno y un tanto kitsch, que no sé lo que es, pero lo escuché ayer y me encanta. ¡Kitsch! (Lee.) «Castigo ejemplar yeah es una comedia negra con nocturnidad y alevosía.» ¡Jajajaja! ¡Me encanta!

 

A.- Se nota.

 

C (sigue leyendo).- «Un matrimonio, en la oscuridad de la noche, entra clandestinamente en el despacho del director del internado donde estudia su hijo de diez años para eliminar las pruebas de su mal comportamiento. El chaval llevaba acumuladas dos faltas graves y acaba de cometer la tercera, que tiene como consecuencia un castigo ejemplar: como mínimo la expulsión del centro educativo o algo peor. Mucho peor. Y en el siniestro despacho, en su particular noche oscura del alma, el matrimonio va a descubrir cosas sobre su hijo y ellos mismos que ni siquiera se imaginaban.» ¡Chan chan…! ¿No os seduce?

 

B.- A mí sí.

 

C.- ¡ ¡’Yeah’! ¡Vamos los 3! Y luego se lo decimos también a tu amiga…

 

B. Carolina.

 

C.- ¡Vamos los 4! ¡Jajajaja! Mañana domingo a las seis y media. Estará todo el mes de noviembre, los domingos a las 6 y media en La trastienda, que creo que no hemos ido… El autor y director es Íñigo Guardamino, y los actores Natalia Díaz y Rodrigo Sáenz de Heredia. Estará todos los domingos de noviembre pero yo la quiero ver mañana. Luego nos vemos, ‘yeah’. (Sale.)

 

 

castigo ejemplar yeah

 

A.- Yo estoy harto. Y tú encantada.

 

B.- ‘Yeah’.

 

A.- Qué graciosa.

 

B.- Lo que te pasa es que estás celoso.

 

A- Pues sí. Estoy celoso. Porque yop ya había pensado en esta obra, y se le tiene que ocurrir a él antes. Desde antes del verano nopropongo nada de teatro, porque él se me adelanta. Y tú encantada…

 

B.- Bueno, si me invitan al teatro…

 

A.- Menuda jeta tienes.

 

B.-Eso ya me lo has dicho esta semana un par de veces.

 

A.- Si te lo he dicho tantas veces será verdad.

 

B.- Será verdad.

 

A.- ¿Has visto como ha vuelto a silbar cuando he dicho la palabra clave?

 

B.- ¿Qué palabra?

 

A.- «Sábado».

 

B.- No me he dado cuenta.

 

A.- Pues lo ha hecho. Maldito. No hace más que esquivar el tema.

 

B.- Estás celoso, ‘yeah’.

 

A.- Vete a la mierda.

 

B (Imitando al jefe).- ¡Jajajaja! ¡Adoro el teatro!

 

Oscuro.

 

Continuará.  Para saber todo lo que pasa en esta singular oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.