Huida (Martín Lucía) y la dinámica de fluidos

0
86

El vientre y la parte superior de las piernas también se arriaban cada vez que el viento cambiaba de dirección, con ferocidad contradecía la ley de gravitación universal y hacía que las gotas se movieran casi con horizontalidad, anegando lo que debería estar protegido por la invención humana y los parámetros de la física

La Dinámica de fluidos es una de las ramas de la Física más feas, más desagradables de estudiar, con sus números de Reynolds y demás apaños. Que si el régimen laminar, que si el régimen turbulento. La ciencia en general es tanto más bella cuanto más general es y cuanto más simplifica el objeto de estudio. De ahí que las ingenierías sean feas de estudiar frente a las ciencias puras y sus famosas simplificaciones (sea un caballo redondo…)

Con el viento el agua ya no se comporta de manera ideal, sino a lo loco y es imposible modelizarla y que la Física te cobije como dice el texto. Suceden entonces cosas como que llueve para arriba, fenómeno muy común en Cádiz en días de levante.

Sirva esta entrada para recomendar esta  novela, primera que ha introducido la tecnología del VAR en la literatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí