Las cooperativas están en auge ante la crisis económica mundial

0
217

 

Como en Argentina, en todo el mundo las cooperativas son empresas sociales con amplia participación. Más de mil millones de personas son miembros o clients. Foto: Alianza Cooperativa de las Américas.

El Secretario General de la ONU señaló recientemente que una de cada seis personas en el mundo son miembros o clientes de una cooperativa. En otras palabras, que más de mil millones de personas se relacionan con un tipo de empresa que parece ajeno al modelo económico actual, en el que las ocho personas más ricas tienen el mismo valor económico que las 3,500 millones más pobres.

 

Manuel Mariño es el director para las Américas de la Alianza Cooperativa Mundial, una entidad conformada por 283 organizaciones de 93 países que trabaja junto con Naciones Unidas en la promoción de un desarrollo equitativo.

 

En entrevista con Radio ONU  aseguró que las cooperativas son más necesarias que nunca. Afirma que la forma empresarial cooperativa contribuye a una mejor distribución de la riqueza y a la democratización de la economía.

 

Duración: 3′ 51″
Producción: César Romero

Autor: Radio de la ONU en español