¿Notas la diferencia?

0
345

 

Unicef calcula que entre 1,8 y 2 millones de niños son objeto de explotación sexual en el mundo. Se estima que estas mafias facturan más que empresas con grandes ganancias como Starbucks o Nike. El índice de suicidios entre las mujeres que han sufrido explotación sexual es considerablemente elevado.

 

El cortometraje ‘Notas la diferencia?’ pone el acento en esta realidad, comparando el descubrimiento del amor y de la sexualidad de una adolescente en condiciones normales con la de una víctima de esta agresión sexual. Con dirección de Fernanda Caride, y bajo el guión de Adrián Batista, el potente audiovisual no deja indiferente. La bellísima banda sonora de Gloria Carra sitúa. La reflexión está presente… y tú, ¿notas la diferencia?.


Texto por Patricia Gardeu

Autor: Adrián Batista

Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.