ONU recuerda el legado de Boutros-Ghali

0
265

 

Durante su mandato las operaciones de mantenimiento de la paz ayudaron a Camboya, El Salvador, Mozambique y otros países a emerger de conflictosBoutros Boutros-Ghali en su primer día como Secretario General de la ONU en 1991. Foto ONU: John Isaac..

La bandera de Naciones Unidas en Nueva York, así como en sus otras sedes en Ginebra y Viena, ondeó este jueves a media asta en memoria del ex Secretario General, Boutros Boutros-Ghali, fallecido el pasado 16 de febrero.

 

Diplomáticos de varias naciones firmaron el Libro de Condolencias y le rindieron tributo en una ceremonia solemne llevada a cabo en la Asamblea General.

 

El primer orador fue el Secretario General, Ban Ki-moon, quien remarcó la difícil tarea que le cupo a Boutros-Ghali en dirigir la Organización tras la Guerra Fría.

 

Duración: 4’06»
Producción: Rocío Franco

 

 

 

 

 

 

Cristina Carrión, representante de la Misión de Uruguay ante la ONU, habló en nombre del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC):

«Apreciar el legado de un hombre es usualmente difícil y arriesgado en especial cuando las circunstancias históricas en las que debió actuar fueron en extremo complejas”.

 

Audios relacionados:


 


 

Galería:

 

Tributo a Boutros Boutros-Ghali

Autor: Radio de la ONU en español