«París fue la reunión de la negociación, Marrakech es la de la acción»

0
226

 

Este viernes entró en vigor el Acuerdo Climático de París tras la ratificación el pasado 5 de octubre de 55 naciones que sumaban al menos el 55% de las emisiones contaminantes a nivel mundial, el requisito esencial que marcaba el Acuerdo para cobrar vigencia.

 

Sin embargo, los retos climáticos se suceden y, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), las naciones han de aumentar de manera urgente los objetivos para disminuir un 25% adicional las emisiones de gases de efecto invernadero previstas para 2030.

 

Esa acción contribuiría con el objetivo de minimizar los efectos del cambio climático y restringir el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC durante este siglo.

 

Ante esta situación, cobran vigencia los acuerdos que se puedan alcanzar durante la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP 22) que se celebrará en Marrakech, Marruecos, del 7 al 18 de noviembre.

 

Previamente al evento de Marrakech, el director ejecutivo del PNUMA, Erik Solheim, habló sobre qué representa para él la COP 22 en Marrakech, en una entrevista realizada por el Centro de Información de Naciones Unidas en Buenos Aires.

 

 

Duración: 3’26»

Producción: Jordi Trujols/CINU Buenos Aires

Autor: Radio de la ONU en español