ArCAKEtecta. Paula Mena, arquitecta que hace magdalenas

0
47

Paula Mena, estudiante de arquitectura, ha encontrado en la elaboración artesanal de cupcakes (magdalenas) una forma de dar rienda suelta a su creatividad y una fuente de ingresos para tiempos inciertos

 

 

 

 

Paula Mena, estudiante de arquitectura, ha encontrado en la elaboración artesanal de cupcakes (magdalenas) una forma de dar rienda suelta a su creatividad y una fuente de ingresos para tiempos inciertos.

 

Red velvet cupcakes

 

Para comenzar es importante que sepamos que las cupcakes se encuentran divididas por dos partes diferenciadas: por un lado, lo que constituye la masa esponjosa y que corresponde a la parte inferior y por otro lado, la crema de mantequilla o frosting buttercream que corresponde a la parte superior y que tan reconocibles convierte a estos dulces.

 

Receta de la masa:

 

55gr de mantequilla.

80 gr de azúcar .

1 huevo.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

1 cucharadita de cacao en polvo.

120 ml de leche.

120 gr. de harina tamizada (es importante que esté tamizada para suavizar la masa y evitar los grumos).

Colorante.

1 cucharadita de vinagre.

½ cucharadita de bicarbonato.

 

Batimos en un bol la mantequilla, el huevo, el azúcar, el extracto de vainilla y vamos añadiendo a la mezcla poco a poco la harina. A continuación añadimos una cucharadita de cacao en polvo y batimos. Seguidamente agregamos 120 ml de leche y tras batirlo teñiremos la masa de rojo mediante unas gotitas de colorante y volveremos a batir. Para que la masa quede esponjosa mezclaremos una cucharadita de vinagre con media de bicarbonato y lo agregaremos a la mezcla.

Finalmente vamos vertiendo la masa en los distintos orificios del molde y lo metemos al horno veinte minutos a 170º previamente calentado.

 

 

Receta para  el  frosting buttercream o crema de mantequilla

 

125 gr de mantequilla sin sal

225gr de icing sugar o azúcar glas tamizada.

Crema de queso tipo Philadelphia.

 

Mezclamos en un bol el icing sugar con la mantequilla cortada en dados, vamos añadiendo cucharadas de queso poco a poco mientras se va batiendo para que la textura quede perfecta, ni muy densa ni muy blanda. Cuando tenemos la mezcla lista la insertamos dentro de la manga pastelera y  mientras apretamos vamos haciendo la decoración encima de la masa del cupcake. Es esencial que la masa esté ya enfriada y no recién salida del horno pues el frosting terminaría por derretirse.

 

 

 

Esta es la página de Facebook de la ArCAKEtecta

 

 

 

 

 

Laura Fernández Knieling, Patricia Gómez Riaño y Blanca Velasco Navarro han estudiado Comunicación Audiovisual en Madrid. Las tres contribuyen al blog colectivo Mise en Abyme en FronteraD y han publicado Chiara Bersani: Si hay un discapacitado en escena, se habla de discapacidad”

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Laura Fernández Knieling, Patricia Gómez Riaño y Blanca Velasco Navarro