Cómo era la anterior era teatral para Javier Lara

0
272

Porque está claro que acabamos de pasar una era teatral, en la que hemos crecido, nos hemos formado, hemos aprendido… Lo que venga a partir de ahora (¿mayo? ¿septiembre?…) va a pertenecer a una nueva era teatral, en la que tendremos presente lo que acabamos de vivir, en la que tendremos presente nuestra vulnerabilidad como sector, y esperemos haber aprendido  de este cambio de era… Para recordar cómo fue, proponemos una serie de entrevistas breves sobre la era teatral que acabamos de dejar, siempre desde el cariño y los buenos recuerdos…

¿Puedes contarnos una anécdota que recuerdes con cariño de la anterior era teatral?
Es difícil porque precisamente es de anécdotas de lo que se construye nuestro trabajo poético, de nuestra dedicación a las anécdotas. Como cosa curiosa recuerdo la presencia del político, uno de los ‘padres de la transición’, Herrero de Miñón, en nuestra función Sueños y visiones de Rodrigo Rato de Pablo Remón y Roberto Martín Maiztegui, dirigida por Raquel Alarcón, con Juan Ceacero de compañero de escena. Nos esperó a la salida y estuvimos tomando cervezas con él desmontando mitos y leyendas sobre la construcción del Partido Popular, y no habló precisamente bien de aquellos jóvenes que eran Aznar, Rato y compañía.

¿Qué es lo que más te ha gustado en lo que llevábamos de temporada en la anterior era teatral?
Tiestes, de Grumelot. Aunque todo quede en casa, puedo hablar con distancia porque no participé en aquel proceso. Es el culmen de un trabajo de investigación de años sobre clásicos y contemporáneos, de Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño. Es el teatro que más me gusta ver y hacer.

¿Qué es lo último que viste en la anterior era teatral y qué rescatas de ello?
Hemos venido a darlo todo de Voadora y Antropoceno dirigida por Thaddeus Phillips. Es literalmente lo último que vi. Rescato la confianza y libertad sin miedo a equivocarse de la nueva dirección del Teatro de la Abadía, de Carlos Aladro. Bien o mal, mueve, y eso da calor, y el calor no se lleva bien con los visones.

Y ahora, si nos puedes mandar una foto de un recuerdo, un objeto, algo que tengas de la anterior era teatral y que defina tu relación con esa era…

Delicuescente Eva

Tendría muchas, pero me quedo con el aplauso a todo el equipo en el estreno de Delicuescente Eva en el Teatro de la Abadía.

 (Javier Lara, actor)

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorÉl
Artículo siguienteLa última pregunta
El Gallinero
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí