Cómo era la anterior era teatral para Silvia Luchetti

0
379

Porque está claro que acabamos de pasar una era teatral, en la que hemos crecido, nos hemos formado, hemos aprendido… Lo que venga a partir de ahora (¿mayo? ¿septiembre?…) va a pertenecer a una nueva era teatral, en la que tendremos presente lo que acabamos de vivir, en la que tendremos presente nuestra vulnerabilidad como sector, y esperemos haber aprendido  de este cambio de era… Para recordar cómo fue, proponemos una serie de entrevistas breves sobre la era teatral que acabamos de dejar, siempre desde el cariño y los buenos recuerdos…

¿Puedes contarnos una anécdota que recuerdes con cariño de la anterior era teatral?
Podías hacer teatro sin las mascarillas. Los besos eran de verdad y no proyectados en un vídeo. La gente podía sentarse a menos de 2 metros uno de otro. No había inspectores para ver si tu obra corresponde a la nueva norma mundial. (Esto ahora es por nuestro bien, para no estimular el compartir y el contacto.)

¿Qué es lo que más te ha gustado en lo que llevábamos de temporada en la anterior era teatral? ¿Y por qué?
Cuando cantaba y hacia espectáculos pequeños podía estar cerquita de la gente. ¡Cantar dentro de un estuche de metacrilato varia la acústica! Me gustaba hacer musicales para 1400 personas en un teatro. Aunque a veces tenía que trabajar con director@s medio pelo de gato, que estaban allí puestos a dedo, o relaciones públicas maxilares, cosa que ya no pasa porque está prohibidisísimo. Echo de menos la interacción cercana con el público.

¿Qué es lo último que viste en la anterior era teatral y qué rescatas de ello? ¿Y por qué?
Lo último que vi fue… ¡ay! Ni me acuerdo… como trabajaba en musicales, que se hacían 8 y 9 funciones a la semana, ¡no había tiempo de ir a ningún lado! Y luego ya sabemos qué pasó… Pero de la anterior era me vi El misántropo de Miguel del Arco en el canal de teatro clandestino (en el oficial ya no se permite porque promueve el contacto estrecho). ¡Mira que me gustaban sus montajes en vivo!

Y ahora, si nos puedes mandar una foto de un recuerdo, un objeto, algo que tengas de la anterior era teatral y que defina tu relación con esa era…

Silvia LuchettiMe gusta esta foto porque era de cuando antes hacías teatro sin pasar por el sensor, para ver si, por tu bien, lo que haces es correcto o no (esto de que no puede haber besos o tocamientos o expresar la palabra libertad por si te quieres saltar el calendario de confinamientos anuales existentes…) En fin, ahora es cuando ellos dicen y como ellos digan. Nosotros accedimos a ello sin decir ni pio. Un abrazo.

(Silvia Luchetti, actriz y cantante)

 

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorInterprétalo tú
Artículo siguienteDiario del año del coronavirus
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí