Conversación ANIDAR con Carlos Benavides Suescún (Colombia)

0
219

“ANIDAR: Arquitectura y Niñez”, sección que dirijo en la revista de arquitectura Arqa (Argentina), visibiliza y propone proyectos del campo acotado por la infancia, la arquitectura y la educación.

“Conversaciones ANIDAR” invita cada lunes a algunos de los mejores especialistas del mundo en este campo o profesionales que aportan luz en él (lista de invitados). La conversación como juego de construcción de mundos habitables. La infancia, mirada que nos interroga sin margen de error.

Conversación con Carlos Benavides Suescún (Colombia) el 1 junio 2020.

Carlos Benavides Suescún es Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia Especialista en Infraestructura Escolar. Profesor y Director de cursos y talleres sobre Infraestructura Escolar de la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela Internacional de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe, ISTHMUS.

Carlos conversó en directo conmigo sobre los nuevos diseños de colegios en construcción en Bogotá, el nuevo Plan de Desarrollo establecido para el cuatrenio 2020-2024 (con proyección al 2030 e incluso al 2038 -500 años de la fundación de Bogotá-), y de cómo usarán el espacio los colegios y jardines de infancia cuando los alumnos regresen tras el confinamiento, además describir las características que hacen a Bogotá un buen ejemplo de desarrollo del Hábitat Escolar para toda su infancia.

> Nota en Arqa > Entrevista en instagram Arqa >Entrevista en youtube Osa Menor

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí