Conversación en la oficina – El teatro clásico es una señora gorda

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Lazarillo de Tormes de 300 pistolas

 

A y B en la oficina un lunes por la mañana.

 

B.- Esto es una mierda.

 

A.- ¿El qué?

 

B.- ¿Sabes qué te digo?

 

A.- ¿Qué pasa?

 

B.- Que me voy a coger la semana libre. Mañana no vengo, Tú verás lo que haces, pero yo no vengo.

 

A.- Pero, ¿qué dices? Si no te quedan días libres, y las vacaciones son en agosto.

 

B.- Es que el Festival de Almagro avanza y nosotros aquí metidos…

 

A.- Ya, pero…

 

B.- Me prometiste que iríamos.

 

A.- Aún quedan dos semanas.

 

B.- ¡Mira lo que nos perdemos hoy! ¡Un musical barroco!

 


Un musical barroco de Proyecto Barroco

 

A.- ¡Pero si esa ya la has visto aquí en Madrid!

 

B.- ¡Pero comienza el Almagro Off! ¡Y a mí todo lo Off me pone!

 

A.- Ya, ya lo vengo notando…

 

B.- Y nos perdemos otras dos obras hoy… ¡Aaaah! ¡Son a la misma hora! ¡No puedo ver las tres! ¡Tengo que elegir! ¡Eso es fatal para una mujer tan ambiciosa como yo!

 

A.- El teatro clásico es una señora gorda.

 

B.- ¿Qué? ¿Qué me estás llamando?

 

A.- Mira el cartel. (Mira la pantalla de su ordenador.)

 

 

B(ríe).- ¡No digas chorradas!

 

A.- Lo reconozco, no tiene gracia, pero yo elijo quedarme aquí hasta el fin de semana…

 

B.- ¡Tú sí que eres una señora gorda! ¡Hoy además hay un homenaje a Gustavo Tambascio! ¡Y yo vi El hombre de la Mancha! Acabo de mandar un mail al jefe, diciéndole que no vengo en toda la semana, y que ya volveré el lunes que viene.

 

A.- ¡No te has atrevido!

 

B.- Pues claro que sí… Si me quiere echar, que me eche. Me voy a tragar todo el Off, Guateque 69, Leonor, La gatomaquia, Lazarillo de Tormes, La donna immobileTodas compañías madrileñas, y luego el domingo una compañía italiana, y…

 


Guateque 69 de Sinsorgadas y Producciones

 

A.- Y el lunes a trabajar de nuevo.

 

B.- Bueno, pero además habré visto un Macbeth de Colombia, y Nacida Sombra, que es de danza, y tal vez repita Mestiza, y La dama boba, y La dama duende

 

A.- ¿Y de dónde vas a sacar el dinero para ver todo eso?

 

B.- No sé, ¡lo robo! O lo puedo sacar de la indemnización.

 

A.- ¿Qué indemnización?

 

B.- Si el jefe me echa, pues…

 

A.- Estás chiflada. ¿Y dónde vas a dormir?

 

B.- ¡Aaaaah! ¿Es que tú no sabes que en Almagro se liga mucho?

 

A.- ¿Por qué pones esa cara?

 

B.- ¿Yo? ¿Qué cara? ¿Te refieres a esta cara de lascivia máxima?

 

A.- Me estás provocando para que yo también vaya, pero no pienso ir.

 


Leonor de Teatro a 7

 

B.- ¿Seguro? (Pausa.) ¿No dices nada? (Pausa.) Muy bien… Pues nos vemos el lunes… (Apaga su ordenador.)

 

A.- ¿Qué haces?

 

B.- Hay un tren después de comer, si me doy prisa, llego…

 

A.- ¡Estás chiflada!

 

B.- ¿Yo? Anda, venteeeee… Estabas tan guapo el año pasado en la plaza, con los balcones verdes de fondo…

 

A.- ¡Pero hay que trabajar!

 

B.- Tengo la mochila a medio hacer, llego a casa, meto un par de camisetas, y voy a para Atocha… ¿Te veo en el tren?

 

A.- Pero si es que no puede ser…

 


La gatomaquia de La Coquèlicot

 

B.- ¡Teatro a la fresca! ¡Con lo que te gusta! Verás, en el Palacio de los Oviedo, que es nuevo, es a la fresca, en el Corral también, y en el Patio de Fúcares, y en el Hospital, y luego en el Silo, aún no sabemos, porque es nuevo pero se estrena hoy… Y…

 

A.- Yo no voy.

 

B.- ¿Te acuerdas que la semana pasada me decías que eso de que en Almagro puedes ir de un extremo a otro de la plaza, de mesa en mesa, saludando a teatreros, sin pisar el suelo?

 

A.- Sí, son chorradas de…

 

B.- Lo voy a comprobar esta noche. Quizá hasta compruebe si se puede ir ligando de mesa en mesa sin pisar el suelo…

 

A (se pone en pie de repente)-. ¡Cállate ya y deja de decir chorradas!

 

B.- ¿Estás celoso? ¿Lo he conseguido? ¡Lo he conseguido!

 

A.- ¡Sí, has conseguido que me enfade!

 

B.- Te voy a decir una cosa… ¡El teatro clásico no es ninguna señora gorda! ¡La señora gorda eres tú si te quedas aquí metido! ¡Nos vemos en Atocha! (Sale corriendo.)

 

A.- ¿A dónde vas? ¡No te lo crees ni tú! ¡A Almagro! ¡Un lunes! ¡No pienso ir! 

 

Continuará. 

 

¿Irá o no irá a Almagro? ¿Dejará a B sola? Misterio. Para saber todo lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau


La donna immobile de La intemerata

 

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El Gallinero
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

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