Conversación en la oficina – Me tienes abandonada

0
52

 


Happy Island

 

B en la oficina un maldito sábado por la mañana. Sola. Jugando a un solitario con una baraja de cartas sobre la mesa. A no está. “¿Dónde se ha metido A?”, se pregunta B. Saca su móvil y se dispone a hacer una llamada. Lo deja sobre la mesa y llama desde el teléfono fijo. “¡Que pague la empresa!”, piensa…

B.- Oye, ¿dónde te has metido? Sí, hombre, y yo aquí sola… Llevas media hora de retraso… No, no te estoy controlando, sino que me aburro… Pues que tenemos que hablar… ¿De qué va a ser? ¡De lo nuestro…! ¡De teatro, majete…! Pues claro, ¿qué pensabas? ¡Hay que planear el fin de semana y la semana próxima, que no sé si me vas a acompañar o vas a preferir…! Me parece muy bien que tu madre se haya puesto mala, pero tú donde tienes que estar es aquí en la oficina hablando de teatro conmigo, que es sábado y me aburro… Y por las tardes, viniendo al teatro conmigo… Bueno, pues hoy continúa el Festival Ídem. Ayer, que tampoco viniste, hice doblete, bueno, triplete, porque llegué al final del concierto de Diversity Youth Choir… Pues un coro de jóvenes, cantando canciones variadas, melodías africanas, una de Queen, una de… Yo qué sé, no me sé los títulos de las canciones, solo las reconozco, pero… ¡Faltabas tú, que siempre lo sabes todo! Luego vi The Course of Memory, de Louisa Merino, una muy entretenida en que cuatro personas nos contaban recuerdos de otra gente, y nos describían fotos antiguas… Pues ‘entretenida’, no sé decir más… El que sabes hacer críticas más conjundiosas… Ah, ¿no existe…? Con más chicha, quiero decir… El que sabe hacer críticas con más chicha eres tú, y como no viniste…


Happy Island

Después por la noche vi Happy Island, de La Ribot con la compañía de danza inclusiva de Madeira Dançando com a diferença, y fue muy emotiva, porque los bailarines de la compañía nos representaban sus deseos y su… Sí, otro título en inglés, qué quieres que haga, así queda todo más moderno, digo yo… Y ninguno era de un país de habla inglesa… ¿Ahora te da envidia? Te metes con los títulos porque no has visto ninguna, ¡es tu forma de demostrar la absoluta envidia que te corroe…! ¡Pues haber venido, que me tienes toda la semana yendo al teatro sola! Dile a tu madre que se mejore ya, ¡que me tiene harta! ¡Yo te quiero solo para mí por las tardes!


Happy Island

Pues esta semana que viene tenemos que ver el resto del Festival Ídem, además de Otelo y Edipo… En el Fernán Gómez, bueno, exactamente no son Otelo y Edipo, sino Otelo a juicio y Proyecto Edipo, pero bueno, tratan sobre Otelo y Edipo… ¡Y yo qué sé! ¡Que no las he visto! ¡Te estoy diciendo que vamos a ir la semana que viene…!


Proyecto Edipo

Bueno pues claro, llevo ya aquí una hora, he hecho el plan teatral para ambos del fin de semana, de la semana que viene, y ahora me he puesto con un solitario… Y no sé si vendrás conmigo o no al teatro, ni hoy, ni mañana, ni la semana que viene… No, trabajar no, los sábados por la mañana no trabajo, ya lo sabes… Si hay que venir y fichar, pues lo hago, pero trabajar, no… Es mi huelga personal… Hemos pedido que nos quite los sábados y quedarnos un rato más cada tarde, pero… Ya, pues yo no… Pues hoy me voy a ver Kohlhaas, porque solo lo he visto 2 veces y tú 3… Está de nuevo en los Luchana. Y luego al Teatro del Barrio a ver La sección, ay, no que es a las 20h. ¡Me coincide, porque Kohlhaas es a las 19’15h.! Sí, en el Teatro del Barrio estuve ya el jueves y vi Los días de la nieve… Bueno, pues te la perdiste porque me tienes abandonada.  Pues no, a lo mejor tras Kohlhaas llego a ver Nada que perder, en la Cuarta Pared… Hombre, claro, es que hoy veo dos obras como que me llamo B… Bueno, lo sé, B es mi nombre ficticio, es para no desvelar mi verdadero nombre… Y mañana… No, no te lo digo. Ven a la oficina y te lo cuento… ¡Que no te lo digo! ¡Llevas toda la semana dejándome sola y ya estoy…!  ¿Eeeh? ¿Se ha cortado? ¿Has colgado? Maldito, ¡has colgado! ¡Que te conozco…!

B cuelga enfadada y sigue con su solitario.

 

Oscuro.

 

Continuará.

 

¿Volverá A a la oficina?

 

¿Se recuperará la madre de A y volverá A e ir con B al teatro?

 

¿Se desvelará el verdadero nombre de A y B?

 

¿Hasta cuándo seguirán trabajando A y B en esta oficina?

 

¿Qué pasará con el actor que está en prisión por cagarse en alguien que no tengamos constancia de que exista? Por la misma regla de tres, ¿no debería ir a prisión también quien dice tener un máster y no tengamos constancia de que exista un tfm o unos exámenes y trabajos merecedores de al menos un aprobado?

 

¿Cogerán a Natalio?

 

Para saber todo lo que pasa en esta oficina, y fuera de ella, pinchar aquí.

@nico_guau


Nada que perder

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí