Costumbres antropófagas

0
544

La antropofagia es una de las prácticas más queridas de los españoles, una plaga lenta y penosa. 

 

La antropofagia es una de las prácticas más queridas de los españoles, una plaga lenta y penosa. Las pruebas las podemos conseguir atendiendo a los comportamientos que observamos cada día en la política, en los deportes o en el vecindario propio. Para la mayoría siempre será la mejor y más barata terapia, para los menos, se trata de una forma de luchar contra su realidad plana. A cada paso aparecen imágenes grises con una batalla al fondo. Y uno, que no se puede ocultar, quisiera poder observar el asunto de lejos para evitar convertirse en un pesimista y triste caníbal.

Joseba Louzao nació en Bilbao en 1983. Es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco (UPV) y en la actualidad es profesor en el Centro Universitario Cardenal Cisneros (Universidad de Alcalá de Henares).
Está especializado en historia de las religiones y es autor del libro Soldados de la fe o amantes del progreso. Catolicismo y modernidad en Vizcaya (1890-1923) (Genueve Ediciones) y, como coordinador, de La restauración social católica en el primer franquismo, 1939-1953 (Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares). Este blog será su particular maleta preparada, porque el pasado siempre es un país extraño.