De cierre y dignidad

0
603

En esta nota de prensa exponen sus motivos, y en este vídeo explican Crismar y Joaquín, los fundadores, parte del funcionamiento económico de una sala que ha apostado por ofrecer a las compañías un mes en cartelera, con un mínimo de 2 días a la semana, y con la posibilidad de llevar a cabo cada montaje con la puesta de luces necesaria... Es decir, ha ofrecido a las compañías una dignidad en las condiciones de exhibición, huyendo de la multiprogramación. 

 

 

Estas gallinas han ido poco a Biribó. No les ha dado tiempo. Lo reconocen. A veces tanto agota el poner huevos, que por las tardes están medio muertas en el corral. Sí que estuvo Turuleta, en la inauguración, hace algo más de un año, y nos lo contó en su crónica. Pero el resto de gallinas, como no se dé prisa, ya no será posible. Quedan 3 fines de semana antes de lo inminente: el cierre. En esta nota de prensa exponen sus motivos, y en este vídeo explican Crismar y Joaquín, los fundadores, parte del funcionamiento económico de una sala que ha apostado por ofrecer a las compañías un mes en cartelera, con un mínimo de 2 días a la semana, y con la posibilidad de llevar a cabo cada montaje con la puesta de luces necesaria… Es decir, ha ofrecido a las compañías una dignidad en las condiciones de exhibición, huyendo de la multiprogramación. Eran conscientes de que si hubieran echado mano de esta tan sonada multiprogramación, no sucedería esto que va a suceder el 27 de marzo de este año… Pero han preferido ser fieles a su idea… Aquí su explicación:

 

Por qué cierra Biribó from Biribo Teatro on Vimeo.

 

 

 

 

Un abrazo y muchas gracias por este año y un par de meses, Biribó.

 

@nico_guau

 


P.D.: Pronto explicaremos en breves palabras qué supone la multiprogramación…

 

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.