Divina justicia

2
315

Historias en tres minutos. Videos que abordan temas que invitan a la reflexión.

 

El sol abrasador quema el asfalto. La carretera arde, desgastándose, poco a poco, pero de una manera continua. Los coches avanzan a gran velocidad. El sonido de la rueda deslizándose por el reblandecido asfalto suena de una manera pegajosa, como si el alquitrán de la carretera se pegara formando un solo cuerpo con la rueda, un cuerpo mortal e indiferente al mundo que deja atrás. Un leve sonido, se acerca… Angustiado bajo el calor. Paso tras paso. Sin entender nada. Todo ha cambiado de un momento a otro. Jadeos. Completamente aturdido por el miedo y el cansancio, por la sed y la desesperación, se tambalea. Los coches pasan rápido. Muy cerca y a la vez muy lejanos. Nadie para. A nadie le importa. Las heridas del caminar se acentúan. La carretera se vuelve un camino eterno, frío, alejado de todo conocido. Más allá de las fuerzas se intenta continuar, para sobrevivir. Pero el cansancio hace mella y un mareo traiciona tu cuerpo, y entonces… Notar como revientas por dentro, cayendo al suelo, y agonizar hasta que la muerte te lleve, ahogado en tu propia sangre…

 

Miles de animales, especialmente los perros, son abandonados cada año en verano en las carreteras. Los que no mueren al instante, por un golpe de un coche, pueden llegar a agonizar varias horas, incluso días…

 

Desde aquí nos gustaría ofrecer nuestro a apoyo a todas las organizaciones y asociaciones en defensa de los animales, especialmente a “Perrikus” y “Galgos sin fronteras”, que rescatan, operan y recuperan con gran esmero todos los perros que encuentran, para después mantenerlos hasta que una familia digna los adopte.

 

En referencia a este tema, hoy presentamos la primera historia en 180 segundos de la sección 180º. Algo parecido a un cuento:

 

Divina Justicia

Donde se trata el problema de los abandonos. Nuestro especial agradecimiento a Federico Luppi,y a Hector Colome, que al conocer el tema, se prestaron a colaborar con nosotros, así como el perro Pancho.

Realizador y guionista audiovisual. Ha dirigido más de veinte cortometrajes, tres en cine, dos en 16 mm, uno en 35mm, y el resto en HD. Para ello ha contado con célebres intérpretes como Federico Luppi, Héctor Colome o Petra Martínez. Ha trabajado en varias series de ficción para televisión, en el programa 24 horas de TVE, además de realizar tres largometrajes, spots publicitarios y videoclips. Ha rodado con directores como Sergio Cabrera, Emilio Aragón, Josecho San Mateo, José Luis Moreno y José Luis Iborra, entre muchos otros. Es el guionista de la adaptación de El miedo es un camello ciego y Las perlas de Carmen; y de Sin justicia en la historia, en preproducción.

2 COMENTARIOS

  1. cuanto mas conozco a las
    cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro. gran video.

  2. Un video estupendo. Deberían
    Un video estupendo. Deberían verlo muchas personas…

Comments are closed.