El Aforador II – El camión del aforador

0
374

El Aforador está en pie mirando por la ventana en su despacho del gran edificio de la Gobernación. El Aprendiz de Aforador está sentado a la mesa, tomando notas en un cuaderno.

AFORADOR.- “Se aforan teatros, cines, oficinas, colegios, discotecas, plazas de toros y toda clase de espacios que tenga mal aforados. La señora que tenga algo que aforar esta mañana, solo tiene que decirlo…”

APRENDIZ.- Señor, no lo veo claro…

AFORADOR.- Cállate, que estoy creativo…

APRENDIZ.- Pero…

AFORADOR.- “Aforamos y entregamos en su propio domicilio…” ¡Me he perdido! ¿Cómo empezaba? ¡Léemelo!

APRENDIZ.-  “Atención, señora, ha llegado el aforador a la puerta de su casa…”

AFORADOR.- “Se aforan teatros, cines, oficinas, colegios, discotecas, plazas de toros y toda clase de espacios y locales que tenga mal aforados. La señora que tenga algo que aforar esta mañana, solo tiene que decirlo. No deje pasar esta oportunidad. Aforamos en números, cifras, porcentajes, datos y números romanos. Aforamos y entregamos en su propio domicilio.” Y ya está. ¡No me dirás que no es fantástico y maravilloso! ¡Si es que cuando me pongo a crear…!

APRENDIZ.- Ya, señor, pero…

AFORADOR.- Si yo lo sé, si todos esos artistas de pacotilla me tienen una tirria… Es que yo la creatividad la tengo de natural… Pero ellos se tienen que esforzar, y esforzar… ¡Y encima piden dinero por crear!

APRENDIZ.- ¿Y vamos a ir por los pueblos aforando?

AFORADOR.- Vas a ir tú, con el camión, para que empieces a aprender el oficio…

Continuará.

@nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí