El Aforador II – El camión del aforador

0
114

El Aforador está en pie mirando por la ventana en su despacho del gran edificio de la Gobernación. El Aprendiz de Aforador está sentado a la mesa, tomando notas en un cuaderno.

AFORADOR.- “Se aforan teatros, cines, oficinas, colegios, discotecas, plazas de toros y toda clase de espacios que tenga mal aforados. La señora que tenga algo que aforar esta mañana, solo tiene que decirlo…”

APRENDIZ.- Señor, no lo veo claro…

AFORADOR.- Cállate, que estoy creativo…

APRENDIZ.- Pero…

AFORADOR.- “Aforamos y entregamos en su propio domicilio…” ¡Me he perdido! ¿Cómo empezaba? ¡Léemelo!

APRENDIZ.-  “Atención, señora, ha llegado el aforador a la puerta de su casa…”

AFORADOR.- “Se aforan teatros, cines, oficinas, colegios, discotecas, plazas de toros y toda clase de espacios y locales que tenga mal aforados. La señora que tenga algo que aforar esta mañana, solo tiene que decirlo. No deje pasar esta oportunidad. Aforamos en números, cifras, porcentajes, datos y números romanos. Aforamos y entregamos en su propio domicilio.” Y ya está. ¡No me dirás que no es fantástico y maravilloso! ¡Si es que cuando me pongo a crear…!

APRENDIZ.- Ya, señor, pero…

AFORADOR.- Si yo lo sé, si todos esos artistas de pacotilla me tienen una tirria… Es que yo la creatividad la tengo de natural… Pero ellos se tienen que esforzar, y esforzar… ¡Y encima piden dinero por crear!

APRENDIZ.- ¿Y vamos a ir por los pueblos aforando?

AFORADOR.- Vas a ir tú, con el camión, para que empieces a aprender el oficio…

Continuará.

@nico_guau

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorConcurso artístico y de literatura organizado por el Proyecto Gran Simio
Artículo siguienteUna visita a Toledo en la pandemia
El Gallinero
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí