¿Es muy tarde para llamar?

0
615

Bueno, yo ya la he visto, pero no me importa repetir... Aunque te tengo que advertir que no va sobre perros, no te vayas a pensar... Se titula El perro del hortelano

 

B, nuestra oficinista, vuelve a casa, a las tantas de la noche, tristona. Sale del metro y se encamina hacia su portal. Saca su teléfono móvil del bolso y lo mira. Duda si llamar o no. No llama. Lo guarda. Unos pasos más adelante lo vuelve a sacar y finalmente llama. Le contestan. Le cambia la cara, ahora está muy alegre.

 

B.- ¡Hola, Mr. Pap! ¿Es muy tarde para llamar? Bueno, pensé que era muy tarde, va a dar la 1 y media… Verás… Es que se me ha ocurrido que mañana… Sí, claro, al teatro. Bueno, yo ya la he visto, pero no me importa repetir… Aunque te tengo que advertir que no va sobre perros, no te vayas a pensar… Se titula El perro del hortelano. En el Teatro Lara. Ah, ¿ya lo sabías? ¿Sabías que no iba sobre perros? ¿Y eso? ¡Jajajaja! Pues yo no… No tenía ni idea. Quiero decir, cuando leí el título la primera vez, creí que… Pues yo ese refrán no lo había oído nunca… Claro, si me lo dijo mi compi de la oficina. ¡Claro! Sí, es que es mañana domingo a las 13’15h. Es una hora extraña, lo sé. Sí. No, el autor no va, es que… ¿También lo sabías? Pero Mr. Pap, ¡si es que sabes de todo! Si quieres nos tomamos un café a las 12h. Hay un bar frente al Teatro Lara que… No, no le digas nada a mi compi de oficina. Me he enfadado con él esta tarde… Un poco, sí… Mañana te cuento. Hasta mañana. ¡Mr. Pap! ¡Dime otra vez eso de guapa! ¡Gracias, Mr. Pap! Necesito que alguien me diga algo bonito antes de irme a dormir. ¡Gracias! ¡Hasta mañana!  

 

@nico_guau

 

El perro del hortelano


El perro del hortelano de Lope de vega
con Susana Sanabria, Gema Flores, Fran Pineda, Alfredo Zapata, Víctor Nanclares
Ayudante de dirección: Orencio Ortega
Dirección: Pablo Gómez Pando
Teatro Lara, domingos, 13,15h.

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.