Horror en el supermercado LXVIII – Saludos a Almagro

0
192

Sábado por la mañana. Marcelo está hablando por el móvil de Carol subido a la viga más alta del supermercado. Carol le intenta acertar con el palo de una escoba pero no puede, está demasiado alto.

CAROL.- ¡Que me des mi móvil, maldito murciélago!

MARCELO.- Nada, una pesada que hay aquí abajo…

CAROL.- ¿Una pesada que hay aquí abajo? ¿Te refieres a mí? (Da un salto para tratar de atizarle con el palo de la escoba.) Verás cuando te alcance…

MARCELO.- Mamá, que no, que no voy… Me da igual, pero no voy a ir… Saludos a Almagro, pero este año… Ya, ya sé que se acaba el Festival, pero para eso te tengo a ti… ¡Es que me tengo que repartir! Llevo viendo todo lo que se hace en el Festival de Almagro desde que nací, así que, este año, pues he visitado un poquito otros festivales… Vale, muy bien… Que sí, que ya sé lo que hay este fin de semana… Que sí, Alma y palabra, el recital con Lluís Homar y Adriana Ozores, que lo viste ayer y te gustó y que hoy repites… Vale… Ah, ¡pero entonces no ves Andanzas y entremeses de Juan Rana de Ron Lalá! Bueno… Es que yo la he visto ya… Claro, y con canciones… Bueno, a ver, la de Ron Lalá es a las 20h. en Aurea. Puedes empezar a verla, y si te gusta te quedas hasta el final, y si no, te sales volando al Corral a repetir Alma y palabra que es a las 21h. Claro, el público normal, no lo pude hacer… Pero tú eres mi madre. ¡Nooo! ¡No es que mi madre tenga más privilegios que el público normal! ¡Es que tú eres mi madre y por tanto eres una murciélaga! ¿Cómo? ¡Mi madre tiene el privilegio de volar! ¡Pues que puedes salir volando hacia el Corral cuando quieras! No te gusta dejar los espectáculos a medias… Vale… Bueno, vale, ¡pues haz lo que te dé la gana!

Andanzas y entremeses

Andanzas y entremeses de Juan Rana – foto de David Ruiz

CAROL.- ¡No grites a tu madre! ¡Y dame mi móvil que tengo que hacer una llamada!

MARCELO.- (A Carol.) ¡Nosotros, los murciélagos, nos comunicamos así! ¡A gritos! ¡Y déjame en paz! (A su madre.) Sí, y hoy a las 22.45h. ves las Novelas ejemplares de Factoría Teatro, que ayer viste la primera parte… ¿Y mañana? Bueno, pues a las 20h, está Ron Lalá, pero es que a las 21h. tienes otro recital en el Corral, Tan sabia como valerosa… Así que entras a Ron Lalá y a las 20.58h. vuelas hasta… Bueno, ¡pues decide qué ves…! ¡A mí qué me importa! ¡Llamaré a mis hermanos para que me cuenten lo que no he visto…¡ ¿Cant espiritual? ¿Mañana por la noche? ¿Y no te despides de los de En otro reino extraño? Bueno, a mí me daría pena no despedirme de ellos… De hecho, me da una pena tremenda no ver la función… Pues, para que lo sepas, ya son mis amigos… Porque les he visto en varias. En La señora y la criada, en… Bueno, ¿y no te ha gustado?  Entonces, ve a verles otra vez… ¡Vale! ¡Que vale, te digo! ¡Haz lo que quieras! ¡Y luego, estaban a punto de estrenar Sueño de una noche de verano en el Teatro de la Comedia cuando hubo que encerrarse…! ¿Y qué pasará con ese montaje? ¿Se recuperará para la próxima temporada? Ya, mamá, ya sé que a ti te da igual, porque no sales nunca de Almagro, pero a mí no, que vivo en Madrid y quiero verlo…

Alba Recondo

Alba Recondo en En otro reino extraño – foto de Pablo Lorente

CAROL.- Ahora te vas a enterar…

Carol, que ha abierto una bolsa de patatas, empieza a tirárselas a Marcelo. Pero cuando digo bolsa de patatas no me refiero a patatas fritas…

MARCELO.- (A Carol.) ¿Pero tú eres idiota? (A su madre.) No, no me refiero a ti, sino a una que está aquí abajo. Es que le he quitado el teléfono para llamarte… ¿Y las exposiciones? (Una patata le pasa rozando la oreja.) ¡Aaaaay! ¡Casi! Bueno, lo de los demás festivales te lo cuento mañana, que esta chica se está poniendo muy nerviosa. ¿Y el aforo para murciélagos también lo han recortado al 50%? Bueno, era una broma, ¡no te pongas así! ¡Claro, a nosotros no nos contabilizan en las estadísticas… ¡Estaría bueno!

CAROL.- (Le acierta en toda la cocorota.) ¡Toma ya!

MARCELO.- ¡Aaaah! ¡Asesina! ¡Aaaaaaah!

Marcelo cae al suelo y el móvil también… Desde muy alto…

CAROL.- ¡Ah! ¡Mi teléfono!

(¿Se recuperara Marcelo de esta caída tan tremenda? ¿Y el móvil de Carol? ¿Le contará Marcelo a su madre qué es lo que ha visto en los demás festivales este verano? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

 

Elenco de En otro reino extrañoElenco de En otro reino extraño – foto de Pablo Lorente 

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorDelibes o el amparo de los árboles
Artículo siguienteEl hombre disperso en la playa verde, 17
El Gallinero
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí