Japón, 33.000; Burkina Faso, 565.000

6
264

Otra entrada corta, de relleno.

 

 

 

 

Lo del terremoto de Japón ha sido muy duro.

Miles de muertos y desaparecidos, catástrofe nuclear incluida. Un país medio deshecho en el que las consecuencias económicas se empiezan a notar: han rebajado la calificación de la solvencia del país, Toyota ha dejado de ser el primer fabricante mundial de coches y un largo etcétera.

 

 

El montante mensual de la bolsa que destinan a los estudiantes burkineses que vayan a Japón es más que lo recaudado por la Cruz Roja Burkinesa…

 

 

También se notará en la ayuda que Japón destinaba a Burkina Faso, aunque acaban de salir anuncios de becas para enviar a burkineses a estudiar allí.

Han publicado que Japón necesitará no menos de 33.000 millones de euros para salir adelante, así de entrada, para empezar a hablar.

 

Aquí la Cruz Roja Burkinesa se ha puesto las pilas y ha organizado una cuestación, fiesta de la banderita local, para ayudar al Japón. Hoy por ti mañana por mí.

 

 

 

¿Hagamos hablar a nuestro corazón?, dice el titular. Pues el corazón ha salido sordomudo, lo que no sé es cómo se presta el Embajador del Japón a estas mamarrachadas, por muy diplomático que se sea…

 

 

 

Han recaudado 565.000 Fcfas que han entregado en un solemne acto al Embajador del Japón el 13 de abril pasado, en presencia de la Ministra de Acción Social de por aquel entonces.

No sé si le habrán dicho que las penas con pan son menos, o algo así en los discursos y que no se lo gaste en vino que son casi 1.000 eurazos (862, 59 € para ser más exactos).

Panda de payasos

 

 

 

Pasta gansa o unos gansos que cuestan una pasta. Es increíble que la Cruz Roja Internacional no les llame al orden o les destituya a todos los que participaron en esta payasada, pero aquí lo de las ONGs va un poco por ahí…

 

 

 

 

GALERÍA DE RETRATOS DE JAVIER NAVAS

6 COMENTARIOS

  1. Bonjour Felix,
    Bueno estoy

    Bonjour Felix,
    Bueno estoy aun que no se si es cierto lo que e leído, que fuerte, hasta donde se puede llegar, lo que nadie se pudiera imaginar!!!!! Seria exacto decir la realidad supera la ficción. INCROYAAAAAAABLE. !!!! La tragedia de Japon es inmensurable, pero realmente era necesario que un país tan necesitado, fuera a donar esta cantidad, y hacer tal comedura de conciencia . Bueno ya perdi el norte, no puedo decir mas nada, que cada vez se aprende de la mesquineria y hipocresía de alguno personajes por llamarlos de alguna forma.
    Ya esta, mas nada……….Como Felix es emprendedor de buenas noticias, asi lo deseo, no volveré a opinar en temas tan vomitivos…asi que Feliz, alegranos con buenas historietas, aunque se que no es el momento propio, pero soy valiente y me gustan los retos dificiles…….
    C’est un plaisir de t’avoir au près de nous, nous te remercions pleinement tes informacions, et surtout prend bien soin de toi.
    Querido Felix ….hasta pronto
    Amalia

    • Bonsoir, Amalia!
      A mí, todo

      Bonsoir, Amalia!

      A mí, todo esto, me parece muy cómico, si no fuera porque es trágico. Tragicómico, si quieres.

      ¡Qué manera de perder el tiempo y el dinero de la gente que lo dona a la Cruz Roja u otras ONGs para que acaben tirándolo y haciendo el payaso como éstos…!

      Pues así, la mayoría.

      Intentaré alegraros el día con historias más divertidas.

      La de este sábado-domingo va sobre «Veneno», no sé si es divertida. A mí, a pesar de todo, me lo parece.

      Las cosas siguen ‘chungas’, hoy ha habido historias (tiros) en Ouaga, pero ya os contaré más adelante, que son aburridas.

      Besos, querida Amalia. Cuídate mucho

  2. Esto es increíble!!! Y quién
    Esto es increíble!!! Y quién ayuda a Burkina, que sufre una crisis alimentaria, desde toda su historia? La mayor parte de la población sólo come UNA VEZ AL DÍA, sí, UNA VEZ AL DÍA y otros ni eso…
    ¿QUIÉN AYUDA A QUiÉN? sinvergüenzas

    Besitos Félix, de nuevo, gracias por la información que nos das.

    Arminda

    • Es una de las dudas que te

      Es una de las dudas que te entran cuando vienes a un país como Burkina Faso, ¿sirven de algo las ONGs, a largo plazo?

      Porque qué duda cabe que el país necesita mucha ayuda, pero la mayor parte de esa ayuda se queda por el camino. Entre otras cosas en todas esas estructuras de gente local, con posibles, que manejan Toyotas Land Cruiser y viven a un buen tren de vida a costa de quitárselo a quienes de verdad va destinado.

      Y, además, desgraciadamente, el país se acostumbra a vivir de ‘poner el cazo’.

      Y luego está lo que dices, tanta y tanta gente que no llega a hacer una comida todos los días. Y estamos hablando de un plato de arroz, sin casi nada más, o de un plato de tô, con salsa de hojas de baobab o similar.

      Un día voy a escribir sobre esto de las ONGs, pero me da pereza. Y tengo sentimientos encontrados. Porque hay gente estupenda trabajando para eso, pero mucha más de las otras.

      Besitos, Arminda. Cuídate mucho y hasta pronto

      • Sí es verdad que en este
        Sí es verdad que en este mundo hay de todo. Lo de las grandes ONG es algo que yo tampoco entiendo por más que me lo expliquen en los curso de cooperación que hago. La primera conclusión que tuve fue que esto es un negocio y que muchos se enriquecen gracias a las penurias de otros. Pero por suerte, no todos los que nos dedicamos a esta labor actuamos de esa manera.
        Una anécdota: Basgana, una población en donde trabajamos, recibía hasta el año pasado una ayuda alimentaria (unos cuantos sacos de cereales y legumbres, para ser más exactos) que provenía del Programa de Alimentación Mundial, que pertenece por cierto a Las Naciones Unidas. Pués bien, dicho programa fue cancelado porque los que se encargaban del mismo en BF, en vez de repartirlos entre los más necesitados( la gran mayor parte de la población), se lo repartían entre ellos mismos. Y digo yo, ¿a nadie se le ocurrió la simple idea de sustituir a esas personas y continuar con el programa? Pués no, a joderse todo el mundo por unos cuantos sinvergüenzas.
        Lo del «tô», es incomible, aunque entiendo que no tienen muchas otras opciones gastronómicas. Y lo de las hojas de baobab es como comerse un potaje aquí en Canarias o una ensalada con las malas hierbas que crecen por ahí, a pesar de que digan que tiene propiedades nutritivas.

        Arminda

        • Lo que cuentas de que lo

          Lo que cuentas de que lo destinado a alimentar a la población se lo quedaban las personas encargadas de hacerlo no es una anécdota, querida Arminda, es la regla. La excepción es lo otro.

          No exageres, el tô se puede comer. Yo no lo como más de una vez al mes, en casa. Pero si me invitan a alguna boda o bautizo lo como. Y lo de la hojas de baobab el problema es que resulta una salsa que parece más la baba de un caracol que otra cosa, pero tampoco es tan horrible. Sólo horrible… para nosotros, claro. Cuando me ve mi bonne comerme unos huevos fritos (que me tengo que hacer yo) le dan arcadas… culturas diferentes.

          Me has picado, voy a contar algún chascarrillo sobre ONGs, nada de análisis en profundidad, para eso hay expertos y organismos internacionales. Si no quieren hacer nada será que también tienen sus propios intereses.

          Por cierto, la Cruz Roja Burkinabé tiene un proceso abierto por irregularidades desde hace años, pero parece que a la Justicia de aquí no le corren prisa estas cosas, que luego todo se sabe.

          Besos y cuídate mucho

Comments are closed.