La Iglesia y el sexo

0
285

Curiosas donde se debe decir aberrantes y execrables a los ojos de Dios, si lo hubiera (católico) o hubiese (protestante). De Allah mejor ni hablamos... Las curiosas maneras de entender el sexo diferentes religiones.

 

 

Hay un blog en FronteraD del que he copiado el nombre, casi, Lucía y el sexo (o el sexo de Lucía), que tiene posts mucho más interesantes que éste, pero cuando se sortearon los blogs en FronteraD, como en las eliminatorias de la Champions (¡Aupa Atleti!) no pude estar presente, que vivo fuera, y me tocó uno de los más sombríos.

 

De nada me sirvió reclamar al editor ni citar el código ético y el deontológico porque como acertadamente me señalaron, y tuve que aceptar, desconozco el significado de esas palabras.

 

Pero no se trata de Lucía y de su sexo que tanto admiro (me refiero a lo que escribe) de la que quería hablar, sino de otro bloguero de postín de FronteraD: Ricardo Bada

 

Me envía mi buen amigo un link sobre la prohibición a médicos estadounidenses para realizar intervenciones quirúrgicas reparado clítoris.

 

En Burkina Faso, como en innumerables países africanos la escisión es una práctica muy habitual.

 

Tenía pensado escribir algo más extenso sobre esto de las MGF, pero ya estoy un poco cansado de tanta ‘cultura’ africana, prochainement como dicen por aquí

 

La escisión o ablación es la mutilación de parte de los genitales femeninos para evitar que la mujer sienta placer sexual.

 

Aquí en Burkina Faso hay un porcentaje alto de mujeres mutiladas, sin datos oficiales podemos estar hablando entre 50-70% de la población femenina.

 

Naturalmente son datos no homogéneos y en las aldeas sube mucho el porcentaje y desciende en las grandes ciudades.

 

    

La tolerancia cero se retrasa, ni siquiera podría aseguraros que va disminuyendo…

 

 

Se fijó 2015 como año de tolerancia cero para las Mutilaciones Genitales Femeninas (MGF), pero está cruda la cosa (antes se había fijado 2013, y se seguirá fijando para 2020 y lo que haga falta mientras siga habiendo fondos extranjeros para este asunto).

 

    

La práctica está prohibida y penada por la ley, pero con un nivel de persecución relativo, se intenta más ‘convencerlas’ de que lo dejen y se les dan premios o incentivos (palo y zanahoria)

 

 

Tengo decenas de recortes de prensa sobre los diferentes Comités, Asociaciones, ONGs dedicadas a luchar contra las MGF, pero lo más que hacen son ruedas de prensa, talleres de sensibilización de los actores sociales, comités de pilotage (control y seguimiento), etc.

 

Quiero decir que lo que de verdad interesa es conseguir algún partenaire financière occidental (pagano, de pagar) que les financie sus actividades (pagarles sus sueldos, sobre todo) a las que son muy sensibles los blancos (¡pobres niñas!)

 

En estos comités de pilotages, talleres de sensibilización, etc, conviene no olvidar que los asistentes a las sesiones cobran un perdieme por asistir.

 

Conozco gente que van tirando apuntándose a todos los talleres y seminarios que pueden. Tenía una amiga que había asistido a 4 seminarios sobre el SIDA, cobrando todos claro.

 

   

Sensibilización, concienciación y percepción de dietas

 

 

Todos ganan, los asistentes a razón de unos 5.000-10.000 Fcfa/día (salario mínimo mensual en BF 30.000 Fcfa) y las ONGs-Asociaciones organizadoras porque pueden justificar gastos (los asistentes suelen ser amigos o familia de los organizadores) y su razón de ser para poder seguir recibiendo dinero de los paganos blancos.

 

Bueno, como siempre me estoy yendo por los cerdos de Úbeda (¡qué chacinas!)

 

La noticia que me envía mi amigo Ricardo habla de que una secta americana, digo norteamericana (aunque el fundador, Rael, sea francés), los raelianos han construido un hospital en BF para reconstruir clítoris a las pobres mujeres mutiladas.

 

No voy a entrar en el meollo de quiénes son los raelianos, ni si están más locos que los católicos, protestantes, musulmanes, cienciólogos…, el que quiera que lo busque o pinche en la palabra ‘raeliano’ y algo de información viene.

 

Entre las peculiaridades de la secta está la división de chicas para el jefe, a su disposición para uso y disfrute. No está mal pensado en lo que a él se refiere, claro

 

A pesar de todas las campañas del Gobierno contra las MGF, van y les cierran el hospital o no les dan autorización para abrir.

 

Los médicos raelianos americanos no se cortan y consiguen que otro hospital local, en Bobo Dioulasso, les deje sus instalaciones para hacer sus intervenciones reparadoras y ¿qué creéis que hace el Gobierno de BF?

Pues les prohíbe ejercer la medicina en el país.

 

Así que no ha llegado a un centenar de mujeres que han podido ser intervenidas y los médicos burkineses que asistían a las operaciones para poder continuar ellos la labor no les ha dado tiempo de tomar todos los apuntes y no se encuentran preparados…

 

¿Quién está detrás de estas prohibiciones e impedimentos para algo tan noble?

 

Hay maledicentes para todos los gustos.

 

Chantal, la 1ª Dama, la de la foto abajo, es la Embajadora burkinesa en la lucha contra las MGF, además de propietaria de la única clínica en Burkina que las repara

 

Unos dicen que es la Primera Dama, Chantal Campoaré, que es la propietaria de la Clinique Suka, la única donde hasta la fecha se realizaban este tipo de reconstrucciones, la que ha ejercido su poder contra la competencia raeliana.

 

Sin embargo hay más opiniones en relación con que ha sido la Iglesia Católica burkinesa y los médicos católicos los que han conseguido ‘neutralizar’ la competencia raelinana

 

Aquí el mercado de las creencias religiosas está muy disputado y una secta atea, aunque un poco más pallá que pacá, no es bien recibida, esto es un sindiós. 


   

Desgraciadamente demasiada gente no está de acuerdo con dejar de mutilar sexualmente a las niñas…, otra cultura, ¡aparta de mí este cáliz cultural, Señor!

 

Además con un sólo cuchillo u hoja de afeitar para ‘operar’ puedes contagiar de SIDA a todas las demás, pero son los designios del Señor o de la cultura tradicional

 

A esta pobre niña no la permitieron ser enterrada vestida, como manda la tradición, porque otra tradición con más fuerza exigía que a su edad ya estuviera mutilada. Los ‘sabios’ de la aldea impusieron su ley

 

 

Cambiando de país, que no de continente, África, ni de sujeto, las religiones y el sexo, no puedo dejar pasar, aunque sea de puntillas, por una de las noticias más políticamente asquerosas de las últimas semanas: la aprobación de la Ley AntiGay en Uganda.

 

Afortunadamente en Burkina no está penado ser gay, pero les castigan por escándalo público.

 

Y según las noticias publicadas en la prensa parece ser que quienes más han presionado para que se aprobara esa ley felona ha sido la Iglesia Evangelista, lindos protestantes, timadores de feria, venidos de América, digo de los EEUU.

 

Un pobre gay ugandés quemado vivo recientemente al calor de la nueva ley, cadena perpetua para ellos, esas cosas ya las hacía la Iglesia hace unos cientos de años, pero África vive, desgraciadamente, en otra época

 

Que no sólo exportan armas y las guerras y/o invasiones necesarias para venderlas, los EEUU.

 

También el odio y la maldad escudándose en la Biblia y la religión. En la palabra de Dios.

 

Como decía mi amigo Ricardo Bada en su  último post:

¡¡¡Me cago en Dios y en todos sus Ministros, Pastores, Profetas y demás sinvergüenzas!!!

Amén

 

GALERÍA DE RETRATOS DE JAVIER NAVAS