Las seis W y algo más para Rocío Bello

0
280

Carmen Gutiérrez, Victoria Dal Vera, Iria Márquez y Cristina Palomo ensayando mi mamá me mima

¿Qué es mi mamá me mima?
Una obra de teatro escrita por Rocío Bello.

¿Quién es Rocío Bello?
Yo.

¿Cómo surgió la obra?
Resulta que tuve que escribir una obra para que me diesen un título que afirme que soy dramaturga. El caso es que no sé si soy dramaturga, pero conseguir que se lea me hace mantener la esperanza. Y respecto a mi mamá me mima solo decir que surge en un día de cementerios con la familia.

¿Dónde podemos ver la obra?
En el Teatro Guindalera.

¿Cuándo?
El miércoles 4 de diciembre. A las ocho de la tarde.

¿Por qué una lectura dramatizada?
Más vale un texto escuchado que cien metidos en un cajón.

¿Algo más?
Sí. Aprovecho para dar las gracias que es de bien nacidos. En primer lugar a Guindalera, por llevar a cabo este tipo de proyectos y por confiar en mi mamá me mima. En segundo lugar a los profesores que me obligaron a escribir esta obra durante los cuatro años que pasé en RESAD: Yolanda Pallín, Ignacio García May, Itziar Pascual y Juan Antonio Vizcaíno. Y en tercer lugar a toda la gente maja que se acerque el miércoles a escuchar.

Antonio García

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.