Proposiciones inaceptables

0
241

2015. Grecia pide un préstamo a tres años y ofrece reformas tributarias inmediata. 1922. La Comisión de Reparaciones se ha ido sin llegar a entenderse con el Gobierno alemán.

 

2015

 

Grecia pide un préstamo a tres años y ofrece reformas tributarias inmediatas / Grecia prolonga el ‘corralito’ hasta el lunes / ¿Debe Europa salvar a Grecia? / Europa poco puede hacer ya por Grecia / «Grecia ha sido el laboratorio de la austeridad» / «Si Grecia vota ‘no’, que se busque una nueva moneda» / Siete años de tragedia para la economía de Grecia / Los Simpson previeron la crisis de Grecia / Tú también puedes salvar a Grecia poniendo 10 euros / La sociedad alemana, crítica con Grecia por su gestión de la crisis / Y Grecia dijo «oxi»

 

1922

 

La Comisión de Reparaciones se ha ido sin llegar a entenderse con el Gobierno alemán. Era de esperar. Las proposiciones de la Comisión le han parecido inaceptables al Gobierno alemán y las contraposiciones del Gobierno alemán le han parecido inaceptables a la Comisión. No es necesario entrar en los detalles de estas proposiciones. Su importancia es escasa porque sus resultados serán nulos. Ambas partes, Comisión de Reparaciones y Gobierno alemán, tienen razón. Es una manera como otra cualquiera de decir que no la tiene nadie.

 

—Eugenio Xammar. La Veu de Catalunya, 22-XI-1922