Quedada en Cabaret Palace

0
421

Lo estoy descubriendo: Madrid en navidad es como Madrid en agosto, os vais todos, os escapáis. Ya sea por afán familiar o por ganas de huir, pero no se os ve el pelo. No hay quien vaya al teatro, no hay plan, hace frío y da pereza salir sola.


Pero así no acabo yo el año, no pienso quedarme en casa el último sábado de 2013. Sería traicionarme. Así que sirva esto como anuncio a toda la población: el/la que quiera venirse al teatro con esta negra políglota, nos vemos mañana sábado en el Cabaret Palace a las 22.30, para ver Los Lolascabaret mínimo y petardo, gin tonic en mano, todo por muy poquito dinero.

 

¿Que por qué allí? Porque es una sala abierta hace apenas cuatro meses que hay que conocer, donde programan todo tipo de cosas, desde teatro puro y duro hasta presentaciones y recitales de poesía. Porque hay que fijarse en la decoración, en cómo se puede convertir un espacio pequeño en un recinto acogedor y coherente, con detalles de todo tipo rodeando al espectador.

 Vestíbulo

¿Que por qué a ver eso? Porque Los Lolas tienen preparado un “ye-yé electro cañi glam cabaret” que promete mil cambios de vestuario, mucho petardeo y un cóctel de canciones “en riguroso playback” en el que el popurrí de estilos y épocas hablará por sí solo… Porque vas a acabar cantando con los actores y deseando pasear las plumas como ellos. Porque en el descanso puedes pasar por el baño de chicas y relajarte (sola o en compañía) en esta obra de arte…

 

Baño pop...¿Que por qué conmigo? Por no dejarme sola. Para que no empiece a renegar de Madrid y los madrileños, como hace todo el mundo ahora. Porque Cabaret Palace está encima de unas salas de ensayo míticas que a una servidora le traen buenos recuerdos. Y ya se sabe, si juntamos nostalgia, alcohol y canciones noventeras, la noche puede acabar muy bien… 

Mañana, sábado 28, a las 22:30 en Cabaret Palace (Vara del Rey, 6, al lado de la estación de Atocha).

 

Vera Yobardé

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.