Tic tac toe

3
221

 

 

Este es el nombre en inglés del popular, y absurdo, juego de las 3 en raya.

 

En la película Juegos de Guerra salía un ejemplo muy bonito de ‘juegos’ en los que nadie puede ganar…

 

También podrían ser los acrónimos de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Tomografía Axial Computerizada (TAC, Escáner) y Todos los Ordenadores del Estado (TOE).

 

En Burkina como son tan aficionados a los acrónimos les regalo este artículo acronomizado, porque trata de cuestiones todas ellas relacionadas con las nuevas tecnologías, pero parecen ya viejas si las miramos con perspectiva. Porque a veces te presentan las cosas en los periódicos como lo más de lo más de la innovación y la tecnología pero a mí me recuerdan a simplezas infantiles como el juego de las tres en raya. Que salvo que seas idiota es imposible ganar o perder.

 

Me explico.

Se celebraron las primeras jornadas de puertas abiertas de la DGSI (Dirección General de Sistemas Informáticos)  del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ya que abrieron las puertas decidieron sacar al patio todos los equipos informáticos para que el público pudiera ver el nivelazo tecnológico del que está dotado el Ministerio.

 

No han sido muchos días (4) que los han tenido fuera para que les diera el aire, pero habrán tenido que parar la actividad en la Dirección General de Sistemas Informáticos, lo normal. Total, pa qué.

 

Como si de una feria se tratara, o estuvieran a la venta, así estaban expuestos los equipos que dan extraordinarios servicios a la ciudadanía. Justo es conocerlos y rendirles homenaje,je,je…

 

Espero que hayan aprovechado el parón para darle una mano de pintura a los despachos o limpiar y recoger un poco, que siempre hace falta…

 

En todo caso os puedo asegurar que el país, en estos casi cuatro años que llevo ha cambiado mucho en estos avances tecnológicos, por ejemplo en el aeropuerto de Ouagadougou han puesto un aparato para la detección de explosivos.

 

Las señoras de la foto, bolso en regazo, atentas a las explicaciones por si tienen que ocuparse del asunto un día…

 

Lo cual no está de más ahora que tenemos la crisis con los integristas islámicos de Malí y las posibilidades de atentados.

 

Lo que a mí no deja de resultarme chocante es que se haga una conferencia de prensa, se enseñe el chisme y cómo funciona y se llene la sala de la presentación de amigos e invitados.

 

Y para que veáis que no es escribir por escribir comparad la noticia que ya os colgaba a principios de 2010 sobre que el Gobierno en pleno iba a hacer un curso de ¡¡¡2 semanas!!! sobre OFFICE 2007 y otra aplicaciones de gestión de la Administración Burkinesa, y cómo se las gasta el nuevo Gobierno: a partir del verano han puesto en marcha el e-Consejo de Ministros.

 

Y tenían que acabar sabiendo hacer una presentación Power Point y entender qué es una hoja de cálculo Excel, amén de Word, claro está

 

Cada ministro con su Tablet PC (iPad, de Mac, que molan más) a donde les llegan todas las informaciones y proyectos de leyes a aprobar en los Consejos de Ministros, nombramientos, etc.

 

Un nuevo método de trabajo a partir de enero del año que viene, supongo que para entonces ya se habrán familiarizado con el iPad. ¡Lástima que no me hayan encargado a mí la formación…!

 

Espero que no se distraigan en las reuniones viendo vídeo clips musicales en YouTube o similar, que son muy aficionados.

 

En todo caso, como podéis comprobar el progreso llega a todas partes, incluos al 6º país más pobre del planeta. Esto no hay quién lo pare.

 

 

Noticia de una donación de material informático por parte de Japón: 25 ordenadores portátiles, 25 impresoras laser, 3 fotocopiadoras, 6 vídeo proyectores, una pantalla, 2 aparatos de fotos digitales y ¡¡¡ 1 llave USB !!!

 

 

 

GALERÍA DE RETRATOS DE JAVIER NAVAS

3 COMENTARIOS

  1. Pero, qué tendrá Apple que a
    Pero, qué tendrá Apple que a todos gusta!! A todos los políticos quiero decir. Será porque les sale por la patilla, o tal vez porque es una herramienta indispensable para su «trabajo»
    La duda me corroe.

    • A los políticos, como al
      A los políticos, como al resto de los mortales: porque está muy bien, en general.
      Llevo utilizando Mac desde 1987, enamorado.
      Aunque me he quedado sin comprar el iPad, creo que no me compraré la tablet.
      Yo ya he dado…
      Los políticos con que les dieran el tele sketch ya les llegaría para el trabajo que hacen, jejeje

      • Creo que eres demasiado
        Creo que eres demasiado generoso con lo del tele sketch, a más de uno, para lo que hace, le bastaría con un pizarrin de los de antaño.

        Ay ay ay Félix….que te estás ablandando con la edad….

Comments are closed.