Chorradas teatrales – Carta a los amigos de féisbol

0
546

la mayoría de vosotros este fin de semana habéis demostrado una gran perspicacia teatral en cuanto a ese tema suscitado por la tuitera teatral de moda, ya sabréis de qué os hablo teatralmente. Por tanto, creo que la mayoría de vosotros os merecéis varias cosas teatrales, sirvan como ejemplo teatral:

 

carta

 


Queridos amigos de féisbol,

 

la mayoría de vosotros este fin de semana habéis demostrado una gran perspicacia teatral en cuanto a ese tema suscitado por la tuitera teatral de moda, ya sabréis de qué os hablo teatralmente. Por tanto, creo que la mayoría de vosotros os merecéis varias cosas teatrales; sirva como ejemplo teatral lo siguiente:

 

– os merecéis que en los teatros públicos programen la integral de Marquina y una retrospectiva de Juanito Navarro.

 

– os merecéis que Angélica Liddell nunca vuelva a pisar un teatro madrileño ni para mear.

 

– os merecéis que quiten el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol y lo sustituyan por una estatua de Lina Morgan, y que a la Puerta del Sol la rebauticen con el nombre de Plaza del Teatro Teatro.

 

– Os merecéis que todos los premios se los sigan dando a Nuria Espert.

 

– os merecéis que alguna conocida marca de helados se invente un helado con nombre de Fernando Arrabal y con forma de…

 

– os merecéis que los próximos ciclos de lecturas dramatizadas de autores contemporáneos (contemporáneos a la construcción del Templo de Debod) sean interpretados por Rafael Calvo, Pepita Serrador, y Catalina Bárcena.

 

– os merecéis que el único teatro que se estrene en la capital sea el escrito por Shakespeare y que sea él quien gane todos los Max al mejor autor novel.

 

– os merecéis un lote completo de libros de Javier Marías.

 

– os merecéis que Blanca Portillo os despierte con sus tuits cada mañana, a las 6 A.M., durante 37 años.

 

– os merecéis un autobús naranja con vuestra foto. Teatral.

 

– os merecéis que SMedia dirija el Matadero.

 

Y por último, como hay alguno que no se merece todo esto, esperaremos teatralmente a la presentación de la temporada del Matadero el martes.

 

Un cordial saludo,

 

@nico_guau

 

 

P.D.: Y que conste en carta que no tengo teatralmente nada en contra de Marquina, Juanito Navarro, Angélica Liddell, el Oso y el Madroño, la Puerta del Sol, Lina Morgan, el Teatro Teatro, Nuria Espert, Fernando Arrabal, el Templo de Debod, Rafael Calvo, Pepita Serrador, y Catalina Bárcena, Shakespeare, Max, Javier Marías, Blanca Portillo, los autobuses, SMedia ni Matadero, y que tampoco tengo nada en contra de la mayoría de vosotros.

 

Y a partir de ahora ya podéis echarme de España. Teatralmente.

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.