Chorradas teatrales V – Candidatura para la dirección del Teatro Español

0
221

Fragmentos de una candidatura para la dirección del Teatro Español

 En estas fechas se va a producir un cambio de dirección del Teatro Español y según parece, se han presentado 27 candidaturas. Pues bien, El Gallinero ha conseguido en primicia, para todos sus lectores, una copia exclusiva de una de las candidaturas. Y quizá sea una de las más…

candidatura

Se trata de un documento muy amplio, pero hemos seleccionado unos fragmentos que aquí os mostramos:

«Yo quiero hacer del Teatro Español el lugar por el que desfilen todos los actores españoles de renombre, porque este teatro en definitiva es suyo. Así, para los primeros montajes, contaré yo con profesionales de la talla de Carlos Latorre, Bárbara Lamadrid, Rafaela Aparicio, Ricardo Calvo, Rosario Pino, Aurora Redondo, Valeriano León, Fernando Díaz de Mendoza, Catalina Bárcena… Es decir, los mejores…

… Y las obras que yo elegiré yo serán de Echegaray, Zorrilla, Marquina, Larra, Feliú y Codina, Comella, Lucas Fernández y además la integral de García Gutiérrez, que es uno de nuestros grandes nombres y está ahí, tan olvidado el pobre, y ya sin escribir, del disgusto…

…  y para que no nos llamen antiguos, estrenaré yo los grandes textos yo de nuestros contemporáneos, Carlos Muñiz, Alberto Miralles e incluso del gran Alonso Millán, porque yo oportunidades daré yo a nuestros dramaturgos contemporáneos, que son el futuro del teatro…

… y a todos los montajes les pondré yo proyecciones con muchos proyectores desde todos los ángulos, porque ya estamos en una nueva era y eso debe notarse…

… Y todas las dirigiré yo yo y yo yo diseñaré la escenografía de todas y los colaboradores serán yo…

… para comenzar mi mandato, en la sala principal estaría bien yo yo La tonta del bote – El Musical, por ejemplo, con nuevas canciones de Chapí, e interpretada por Nati Mistral y Chiquetete, yo yo yo…

… y además una nueva versión juvenil de Todas somos compañeros en las dos salas del Matadero, con un elenco distinto en cada sala, de actores de renombre, que son los únicos merecedores de actuar en nuestras salas del Matadero… porque el Teatro Español es SU teatro…

… ah, y se me olvidaba, en la sala pequeña del Español yo dirigiré En Flandes se ha puesto el sol en versión thriller psicológico, con la gran Antonia Mercé, bailando sobre una teja un pasodoble compuesto por Granados…

… Y que no me digan que no traigo yo yo al Teatro Español a los mejores yo yo yo y mi bufanda… »

Y hasta aquí una selección de los mejores fragmentos de esta amplia y cuidada candidatura. El próximo lunes 7 de julio se dará a conocer el fallo del jurado, pero desde nuestro gallinero os vaticinamos que esta candidatura tiene todas las de ganar. Os mantendremos informados.

@nico_guau

Si sientes deseos inconfesables de leer más chorradas teatrales, pulsa aquí

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.