Conversación en la oficina – ¿Me dejas a los niños?

0
677

¡Alicia! ¿Qué tal? Pues yo bien, aquí en la oficina... ¿Qué plan tienes este finde? Pues verás, ¿me dejas a los niños? Sí, a los niños. Para llevarlos al teatro. Pues al teatro, hija. Al teatro. Da igual que no hayan ido nunca... ¿Cómo sabes que no les gusta? ¿Se lo has preguntado? Bueno, pues te vienes tú también. Pues un festival de teatro para niños. Para niños y jóvenes. Bueno, pues porque es una buena forma de introducirles en el mundo del teatro... Teatralia. Se llama Teatralia, Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes. Vale, sí, pues hablamos la semana que viene... Pero la semana que viene dime que sí... Vale, venga, ciao...  

 

A y B en la oficina, otro viernes más. B habla por teléfono.  

 

B.- ¡Hola! ¡Soy yo! Verás, claro, sí… ¡Cuánto tiempo! Te llamo por si me dejas a los niños. A los niños. Hoy. Para llevarlos al teatro. Hoy o este fin de semana. Ah, ¿al pueblo? Bueno, entonces no pasa nada. ¿Y el fin de semana que viene? Vale, de acuerdo hablamos la semana que viene, hasta luego…

 

A.- Otra que no se fía… (Sonríe.)

 

B.- Eres un imbécil. (Vuelve a marcar otro número.) ¡Alicia! ¿Qué tal? Pues yo bien, aquí en la oficina… ¿Qué plan tienes este finde? Pues verás, ¿me dejas a los niños? Sí, a los niños. Para llevarlos al teatro. Pues al teatro, hija. Al teatro. Da igual que no hayan ido nunca… ¿Cómo sabes que no les gusta? ¿Se lo has preguntado? Bueno, pues te vienes tú también. Un festival de teatro para niños. Para niños y jóvenes. Bueno, pues porque es una buena forma de introducirles en el mundo del teatro… Teatralia. Se llama Teatralia, Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes. Vale, sí, pues hablamos la semana que viene… Pero la semana que viene me dices que sí… Vale, venga, ciao…  

 

Teatralia

 

A sonríe. B se levanta y le deja un folleto a A.

 

B.- Pues te vienes tú. ¿Quieres ser mi niño este fin de semana? Mira, hoy vamos a los Teatros del Canal a ver Pop Up Garden, de la compañía italiana TPO. Mañana vamos al Centro Cultural Paco Rabal a ver Devant moi, le ciel, de la compañía canadiense DynamO Théâtre… Yo creo que si te afeitas y te pones unos pantalones cortos puedes pasar por un niño…

 

A.- ¡Jajajaja! Pero, ¿es necesario ser un niño para ir?

 

B.- Mira, me siento muy frustrada, porque llevo 7 llamadas y no consigo convencer a ninguna amiga para que me deje a sus niños. Tienes dos opciones: o me haces tú unos niños, o te disfrazas de niño este fin de semana. 


A sonríe.

 

B.- Imbécil.

 

A.- Sí, mamá.

 

Oscuro.

 

Continuará. Para saber todo lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

 

Teatralia

XXI Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes
Diferentes espacios
Del 3 al 26 de marzo de 2017.

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.