Conversación en la oficina – Me llevo a tus niños

0
280

Mira, guapa, esto es como yo con el pimiento. Pues que siempre había pensado que no me gustaba el pimiento, y con 30 años lo probé y me di cuenta de que era idiota, de que el pimiento estaba riquísimo y de que había desperdiciado 30 años de mi vida sin comer pimiento. Pues eso. Que el viernes por la tarde se vienen conmigo aTeatralia...

 

A y B en la oficina, un miércoles. B habla por teléfono. 

 

B.- No, no es una pregunta, es una afirmación. Ya te he preguntado 3 semanas seguidas y me has dicho que no, pero ahora te estoy diciendo que sí, que me llevo a tus niños. El viernes. Me los llevo al teatro. Bueno, pues cuando te los devuelva les preguntas si les gusta o no el teatro. Mira, guapa, esto es como yo con el pimiento. Pues que siempre había pensado que no me gustaba el pimiento, y con 30 años lo probé y me di cuenta de que era idiota, de que el pimiento estaba riquísimo y de que había desperdiciado 30 años de mi vida sin comer pimiento. Pues eso. Que el viernes por la tarde se vienen conmigo a Teatralia… ‘Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes’. ¡Que ya te lo he dicho 3 semanas seguidas! A las 4 y media paso a recogerlos. ¡Y no hay más que hablar! Hasta el viernes. (Cuelga.) Estas madres son idiotas. ‘Que a mis niños no les gusta el teatro, blablablaaaaa…’

 

A.- ¿Era una amiga tuya?

 

B.- De la Universidad.

 

A.- ¿Y por qué te has puesto así?

 

B.- ¡No me he puesto de ninguna forma!

 

A.- Bueno, lo que tú digas, pero… (Pausa. Mira la pantalla de su ordenador.) Este sábado es La Noche de los Teatros.

 

B.- ¿Y eso qué? ¿A nosotros qué nos importa?

 

A.- Pues que…

 

Cas Public
Symphonie Dramatique, foto de Damián Siqueiros

 

B.- Te he dicho que este sábado vamos a ver una obra canadiense para niños a partir de 10 años. Te lo he dicho varias veces. Symphonie Dramatique en el Centro Cultural Paco Rabal. Nada de La Noche de los Teatros ni mamarrachadas por el estilo. Para ti y para mí todas las noches son La Noche de los Teatros… No voy a ir al teatro porque lo diga el Ayuntamiento, ¡yo voy al teatro que yo quiero y cuando yo quiero! ¡Hala!

 

A.- Está bien, está bien…

 

B.- Y punto.

 

A.- ¿Por qué te alteras tanto?

 

B.- ¿Yo? ¿Que me altero? ¿Es que no ves que ya se está acabando Teatralia y hay que esperar 11 meses para poder ver más maravillosas obras para niños? ¡Quedan 4 días! ¡Hay que aprovechar!

 

A.- Pero tú nunca antes…

 

B.- Voy a llamar a Rocío, tiene un niño de 11. Nos lo llevamos el sábado. Y luego llamo a Julita para que me deje a su niña para ir a Móstoles al Teatro del Bosque el domingo a ver Amour. Y no se lo voy a preguntar, se lo voy a exigir. A las dos. Eso es. Se lo voy a exigir. (Marca un número.)

 

A.- Estás irreconocible.

 

Amour
Amour, foto de Guillermo Casas

 

B (al teléfono).- ¿Rocío? Hola, que el sábado me llevo a tu niño. Sí. ¡Que sí, y no se te ocurra contradecirme!

 

Oscuro.

 

Continuará. Para saber todo lo que pasa en esta oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

 

Teatralia
XXI Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes
Diferentes espacios 
Hasta el 26 de marzo de 2017

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.