El ridículo de ser millennial

0
487

 

Ser millennial te convierte en ridículo a ojos de muchas personas. Algunos se creen superiores simplemente por haber nacido en otra época y por ello se permiten ridiculizar cualquier aspecto de la vida de los más jóvenes, incluida la muerte.

 

No se trata de una afirmación sin argumento, el último ejemplo lo hemos podido ver gracias a medios de comunicación, políticos y demás personalidades que se han permitido mofarse de algo tan serio como el asesinato a manos del ISIS de una pareja estadounidense.

 

Lauren Geoghegan y Jay Austin, que llevaban recorriendo el mundo en bicicleta desde 2017, fueron asesinados a manos de un grupo de terroristas de ISIS en Tayikistán el pasado 29 de julio, según informa el The New York Times. Este ataque, que en un principio pasó desapercibido, cobró relevancia cuando los medios decidieron tomárselo a broma poniendo el foco en que eran una pareja de millennials que se adentraron en territorio del ISIS para «probar la bondad del ser humano». Esto último es falso.

 

 

 

Y ¡Pum!, estás muerto a manos de terroristas, mientras vivías la vida y resulta que es que eres imbécil por el hecho de ser millenial. Da igual lo cruento del ataque o que otros dos ciclistas también murieron en este mismo suceso, solo interesa la generación a la que perteneces y que por ello se pueden reír de ti. Incluso inventado hechos para llevar el ridículo hasta la extenuación.

 

La idea de que unos jóvenes quisieron “probar la bondad humana” adentrándose en territorio del ISIS, es falsa y el propio diario Pluralist, que lo afirmó, ha publicado una corrección, pero es la que han reproducido muchos medios. Otros se han permitido añadir el dato de que la pareja no comía carne, algo que no tiene ningún interés en un asesinato.

 

La vergüenza y la frivolización de este ataque deberían suponer más que correcciones en medios de comunicación, se deberían producir disculpas públicas. Lo cargante viene cuando los representantes del pueblo, incluidos algún millennial que le votará, osan mofarse.

 

 

Creo que queda más que claro que estas publicaciones culpan a la pareja de su propia muerte, sin tener en cuenta que Tayikistán no es territorio del ISIS y que cuando los estadounidenses entraron en su país otorgaba un Nivel de Advertencia para Viajeros 1, el más bajo que existe -Reino Unido tenía un nivel de advertencia más alto que este país-.

 

Como buenos millenials, por supuesto, son culpables de todo, hasta de su asesinato, por ello todos podemos mofarnos (nótese el sarcasmo).

 

 

Fran Sánchez Becerril. Mérida, 1994. Periodista y medio jurista. Medio extremeño y medio cántabro. Este blog podría haberse llamado "Soy millennial y me jode", esa generación a la que pertenezco acusada de no querer comprar coches, ni viviendas, ni coger vacaciones y un largo etcétera de despropósitos. Bajo este nombre de cohorte "boicoteador" del sistema se camufla la precariedad a la que estamos sometidos, reflejo de la época que nos ha tocado vivir a los jóvenes de hoy en día. Este blog servirá de análisis y reflexión de la actualidad que rodea a la realidad de los millennials.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí