Horror en el supermercado CXIII – Comedias

0
484

Carol está sentada en una silla con Lorenzo, en encargado del súper que hace mucho que no se pasaba por el súper. Quizá tenga otro trabajo… No se sabe… Nadie le ha preguntado por qué viene tan poquitas veces a trabajar… Están viendo una performance. Así ha llamado la murciélaga Finea a su actuación mañanera. Ha cantado una canción de Michael Jackson, Thriller, vestida de murciélaga zombi, y ahora está contando no sé qué cosa a un volumen atroz…

FINEA.- ¡La comedia! ¡Jajajajaja, la comedia! ¡Que me hace reír la comedia! ¡Muchooooo!

LORENZO.- Esto es más divertido cuando está Marcelo y se pelean.

CAROL.- Ya, qué se le va a hacer… Marcelo debe estar aún durmiendo…

LORENZO.- ¿Por qué grita?

FINEA.- Bueno, ¿os calláis?

CAROL.- Sí, Finea, perdona…

FINEA.- ¡Hoy, martes! Por ejemplo, hoy martes vamos a ir a ver Golfus de Roma, que es una comedia musical psicalíptica, con música de Sondheim.


Golfus de Roma, en el Teatro La Latina

LORENZO.- ¿Psica-qué?

CAROL.- No es psicalíptica.

LORENZO.- Pero, ¿qué es eso?

CAROL.- Cuando enseñan carne…

FINEA.- Se ven muchas piernas y un culo.

CAROL.- Que se vea eso no quiere decir que sea psicalíptica…

FINEA.- ¿Entonces, qué es la psicalipsis? ¿Eh?

CAROL.- Vale, lo que tú digas.

LORENZO.- ¿Psica-qué?

FINEA.- A ver, Golfus de Roma es la comedia más psicalíptica de esta semana. Eso no me lo podréis negar… Dicen que es “el musical más divertido de la historia”, que eso no lo sé, porque no he visto todos los musicales de la historia, pero el caso es que el público se ríe mucho, y hay personajes muy divertidos, y tramas muy entretenidas. Y un señor que da la vuelta a Roma varias veces.

LORENZO.- Buster Keaton.

FINEA.- ¿Quién?

LORENZO.- ¿Buster Keaton no da siete vueltas a Roma?

FINEA.- Carol, dile a ese que se supone que es tu jefe, que no me interrumpa con tonterías.

LORENZO.- Vale, ya me callo.

FINEA.- Golfus de Roma, en el Teatro La Latina hasta el 16 de enero. Y las canciones, letra y música, son de Stephen Sondheim.

LORENZO.- Anda, mira, Sondheim…

CAROL.- ¿Qué pasa, es amigo tuyo?

FINEA.- ¡Silencio! ¡Y si lo que queréis es reír en una cena de Nochebuena, ¡Ojos que no ven! Desde hoy hasta el 9 de enero en los Teatros del Canal, una historia familiar de una madre y tres hijas, con sus más y sus menos… Con sus mentiras y sus engaños… Y sus gambas… Cena de Nochebuena con gambas, qué asco… Pero bueno, te ríes mucho con la abuela.


Ojos que no ven en los Teatros del Canal

FINEA.- Y el jueves, una comedia que tiene unos cuántos años ya, de un autor del que se cumplen 400 años en 2022, Molière. ¡El enfermo imaginario! ¡Pero la de Morboria! ¡En el Fernán Gómez hasta el 16 de enero! Que es muy divertida, y los de Morboria son muy gamberros. Les hemos visto muchas veces en Almagro. De hecho, ya no recuerdo si hemos visto esta versión de El enfermo imaginario en Almagro, si estuviera aquí Marcelo, nos lo diría.


El enfermo imaginario en el Fernán Gómez – foto de Ernest Sesé

LORENZO.-  Si estuviera Marcelo, sería más divertido.

FINEA.- Cállate… Para acabar bien el jueves, te puedes reír con Carmen Mayordomo y Sandra Marchena en el Maldito karaoke, o te puedes reír de la gente que sale a cantar, porque a veces en un karaoke ya se sabe… Aún recuerdo aquel karaoke de Almagro…


Maldito karaoke está en el Teatro del Barrio

CAROL.- ¿En Almagro hay karaoke?

FINEA.- ¡Vaya pregunta! Maldito karaoke está en el Teatro del Barrio el jueves a las 22.15h., y si queréis, os podéis levantar de vuestra butaca y podéis salir a cantar…

LORENZO.- Carol, ¿quieres salir a cantar conmigo una de…?

FINEA.- ¡Silencio! El viernes, menuda tortura, ¡no tenéis teatro en esta ciudad tan aburrida…! ¡Nochebuena! ¡Qué rollo! Todos cenando gambas… Y langostinos… Qué porquerías coméis… Pero, el sábado, a ver qué comedia vemos… Porque el día 25 de diciembre sí que hay función en algún teatro… Voy a pensar… Alfonso el africano, en el Teatro María Guerrero, esa está el sábado, a las 18h., tempranito…


Alfonso el africano en el María Guerrero – foto de Luz Soria

LORENZO.- Si es tan temprano me viene fenomenal para salir de casa de mis hermanas pronto el día de Navidad…

FINEA.- Y luego, como esa es a las 18h., pues después podéis ver… Es que es una pena, porque el domingo 19 acabaron dos de reír bastante, El nombre en Nave 73, y Hamlet de Chapitô en Abadía. Pero esas ya las nombramos la semana pasada y es que ahora no están, y yo lo que quiero es reír… ¿Dónde vamos a reír el domingo?

CAROL.- Y además os hice yo un comedia francesa en el pasillo de los lácteos, no sé si recordáis…

En ese momento se acerca Marcelo. Finea lo huele. O lo siente. Yo qué sé, entre murciélagos se entienden…  Y, sin que nadie entienda nada, ni yo mismo, Finea sale volando en dirección a la sección de carne.

LORENZO.- ¡Finea! Pero… Si no has terminado la actuación. ¡Falta un final!

(¿Por qué habrá salido corriendo Finea? ¿Tiene algo que temer de Marcelo? ¿Podrán reírse toda la semana, incluido sábado y domingo? ¿Alguien quiere comprar algo en este súper, aunque sea un maldito roscón de reyes con margarina? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí