Horror en el supermercado CXV – Yo tengo mucho que ofrecer al panorama teatral

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Principiantes en los Teatros del Canal

(Se advierte que esta entrada contiene desnudos integrales.)

Finea está hablando sin parar metiendo en su monólogo un montón de títulos de obras de teatro que están en cartel, lo han estado, o lo estarán. Marcelo y Carol la miran estupefactos, y a veces intentan meter baza…

FINEA.- ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Pues volando, claro que sí, volando salimos un día de Almagro, pero…

MARCELO.- Pues sí que hace tiempo que yo me fui de Almagro, sí…


Olga a punto de preparar el gazpacho de su madre pero con su toque personal en Cómo hemos llegado hasta aquí en el Teatro del Barrio

FINEA.- ¡Silencio! Por cierto, que la Portillo hace el discurso de Mayorga… Pues un día mi prima Lisandra ganó un premio a la mejor poesía escrita en lengua murciegalina… Entonces he pensado que yo también puedo hacer una obra con el discurso que dio Lisandra al recoger el premio, y encima puedo recitar su poema en los bises…

CAROL.- ¿Existe eso? ¿La lengua murciegalina?

MARCELO.- Es la primera noticia que tengo.


Blanca Portillo en Silencio en el Teatro Español

FINEA.- ¡Silencio! Si queréis hablar, anda y marchaos a dar La vuelta al mundo de Cometa, venga ya, que sois unos pesados… Por cierto, anda que no hubiera quedado bien una obra sobre mí que se llamara La vuelta al mundo de Finea. Yo tendría mucho que contar, que he viajado mucho… Con lo buena artista que soy yo y lo desaprovechada que me tenéis. ¡Yo sí que soy de la nueva generación de artistas, y no esos que hablaban el otro día de dinosaurios!

CAROL.- ¿De dinosaurios? ¿Qué dice?

MARCELO.- No sé, pero ha puesto un enlace, si quieres pincha.

CAROL.- ¿Que ha puesto qué?

MARCELO.- Un enlace.

CAROL.- ¿Habla poniendo enlaces? ¿Cómo se hace eso?

FINEA.- ¡Silencio! ¡Que me tenéis harta! Que os voy a suspender, es decir, os voy a poner en Suspensión. En Suspensión por los pelos. Bueno, claro, a Marcelo no puedo, porque es calvo…

CAROL.- ¿Crees que se ha vuelto loca?

MARCELO.- Bueno, si loca ya llegó a este supermercado…


Suspensión de Nueveunocirco en el Teatro de la Abadía

FINEA.- ¡Silencio! No habléis tanto, que Arde ya la yedra. Es que Arde ya la yedra se puede leer del derecho y del revés, aunque no lo sabías, es un hipocondríaco, como El enfermo imaginario


Arde ya la yedra de Territorio Violeta en Cuarta Pared

CAROL.- Un palíndromo

FINEA.- ¡Un palíndromo lo será tu padre!

CAROL.- Pero, Finea…

FINEA.- Me tenéis muy desaprovechada, yo tengo mucho que ofrecer al panorama teatral de la capital. Que digo yo, si se puede hacer una obra sobre Las hermanas de Manolete, pues también se puede hacer una sobre mis hermanos. Los hermanos de Finea. Y podría salir yo de protagonista, y entonces mis hermanos…


Las hermanas de Manolete en el Teatro Fernán Gómez

MARCELO.- No, porque tus hermanos son todos unos mafiosos asesinos, y no se puede hacer teatro sobre ellos.

CAROL.- ¿En serio, Marcelo?

FINEA.- ¿Mis hermanos unos mafiosos asesinos? Nada, tonterías, son solo unos Principiantes comparados con los tuyos.

CAROL.- ¿Pero qué tipo de murciélagos hay en vuestro pueblo?

MARCELO.- Tus hermanos son más rencorosos que Kohlhaas.

FINEA.- Kohlhaas no es rencoroso. Solo quiere justicia. ¡Es que los corruptos son muy corruptos!


Kohlhaas en el Teatro del Barrio – foto de Aureo Gómez

CAROL.- ¿De quién habláis? ¿Otro familiar vuestro?

FINEA.- Yo me voy a ir a Helsinki, para no aguantaros más. Lo mismo allí triunfo como artista. Por cierto, he pensado que si Ana Belén puede estrenar Eva contra Eva, tú y yo podemos estrenar Finea contra Marcelo, que sería una obra con mucha acción en que gane yo y te retuerza el pescuezo en cada representación…


Eva contra Eva, que terminó hace unos días en el Teatro Reina Victoria

MARCELO.- O también puedes hacer Finea al desnudo.

FINEA.- Desnúdate tú, imbécil.

CAROL.- Esto es de lo más entretenido.

FINEA.- ¡Payasa! Ojos que no ven, no me ven desnuda. ¿A que me desnudo?


Ojos que no ven, que terminó hace poco en Teatros del Canal

MARCELO.- ¡Pero si ya estás desnuda! ¡Si eres una murciélaga! ¡No usas ropa!

FINEA.- Entonces tú también estás desnudo. Qué asco, Marcelo, qué asco das… Todo el día en bolas. Deberían prohibirte entrar a los teatros. Anda, coge El cuaderno de Pitágoras y escribe “soy un imbécil, soy un imbécil, deberían prohibirme entrar en los teatros por estar en bolas”.


Cartel de El cuaderno de Pitágoras, que comenzará en breve en el Teatro Valle Inclán

CAROL.- Esto sí que es Una historia de amor. Uy, me ha salido un título con un enlace… Ha sido sin querer…


Una historia de amor, que regresará a Madrid a finales de enero al Teatro Infanta Isabel

MARCELO.- Eso, tú síguele el juego.

FINEA.- Doble o nada, Marcelo, de esta no pasa… O te casas conmigo o cogemos La gran Cenobia y cada vez que en él digan Cenobia, decimos Finea, y así hacemos La gran Finea. Y si no rima, pues ponemos en el programa de mano que estamos en el siglo XXI, que así se justifican muchas cosas…


Equipo de
La gran Cenobia que se estrenará en el Teatro de la Comedia en breve

MARCELO.- Yo no me voy a casar, ni contigo ni con nadie…

FINEA.- Y si decidieras por un casual casarte conmigo, pues en vez de tener una noche de bodas, podemos tener una Noche de reyes.


Noche de reyes, que se estrenará en breve en las Naves del Español – foto de José Alberto Puertas

MARCELO.- Ya estás diciendo cualquier tontería para poder meter títulos de obras…

FINEA.- Marcelo, es que me hieres el Pundonor no dejándome entrar en las discos de moda…

CAROL.- ¡Esa me la sé…! “Que si eres hispano, ni un vaso…”

MARCELO y FINEA.- ¡Silencio!


Pundonor en el Teatro de la Abadía

FINEA.- Y también puedo hacer una versión de Molly Bloom que se llame Finea Bloom, en que hable de mis relaciones sexuales. De hecho voy a empezar ahora, ya que estoy haciendo un desnudo integral.


Molly Bloom en el TQSF, Te Quiero Sin Fisuras, antes llamado Teatro Galileo – foto de Ángela Ortiz

MARCELO.- En fin, yo me voy, que me espera una gran caja de cereales…

CAROL.- Anda, ¡han entrado clientes! ¡Será mejor que vaya a atenderles!

FINEA.- Pero, ¿en serio que no queréis ver mi Finea Bloom? ¡Qué desaprovechada me tenéis! Pero ya veréis, ya vendréis a pedirme autógrafos cuando sea famosa, ya veréis…

(¿Por qué Finea querrá repentinamente ser actriz? ¿De verdad que los hermanos de Finea y los de Marcelo son unos murciélagos mafiosos asesinos? ¿Le habrán sentado mal las navidades a Finea y por eso le salen un montón de títulos de obras por la boca? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

 


El enfermo imaginario en el Teatro Fernán Gómez – foto de Ana del Palacio

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

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