Horror en el supermercado LXVII – Qué estrimin, ni qué estrimin…

0
630

Martes por la mañana. Marcelo revolotea por el súper, dando gritos, diciendo no sé qué sobre el estrimin… De vez en cuando pasa por debajo del expendedor automático de gel hidroalcohólico y se da una buena ducha.

MARCELO.- ¡Qué estriminin, ni qué estrimin, ni qué estrimin…!

Carol ve que acaba de volver a pasar bajo el gel y se enfada.

CAROL.- ¡Marcelo!

MARCELO.- ¡Qué estrimin, ni qué estrimin, ni qué estrimin, ni qué estrimin, ni qué estrimin…!

CAROL.- ¡Que dejes de gastar el gel! Que no es barato, precisamente…

MARCELO.- ¿Lo pagas tú?

CAROL.- No, pero…

MARCELO.- ¿Entonces? (Pasa otra vez bajo el gel y se da otra ducha.) ¡Qué estriminin, ni qué estrimin, ni qué estrimin…!

CAROL.- ¿Otra vez?

MARCELO.- Es que con el calor que hace aquí en el súper, esto es lo que más refresca…

Marcelo se posa al lado de Carol, que está sentada en su caja abanicándose con un cartón cualquiera. En otras épocas se hubiera abanicado con una revista de teatros, pero es que ya no se editan, y tal vez no vuelvan a editarse… Ni siquiera se puede abanicar con la Guía del ocio, porque tampoco se publica.

CAROL.- Marcelo, que estoy bastante tranquilita, no vengas a alterarme…

MARCELO.- ¿A qué hora sales?

CAROL.- A las ocho, ya te lo he dicho…

MARCELO.- Ya, entonces llegamos a ver The Opera Locos al Canal.

CAROL.- Ya la he visto.

MARCELO.- Pues repites.

CAROL.- Ya te he dicho que no sé si me apetece ir hoy al teatro.

MARCELO.- Pero, ¿cómo que no? ¡Si ir al teatro siempre apetece!

CAROL.- Prefiero ver estrimin.

MARCELO.- ¡Qué estriminin, ni qué estrimin, ni qué estrimin…!

CAROL.- Ay, es que me da cosa ir al teatro.

MARCELO.- ¡Qué chorrada! Hay que ir al teatro de tocar… ¡Y que le den morcilla al teatro de estrimin!

CAROL.- Si no se puede tocar nada…

MARCELO.- A Canal llegamos, que es a las ocho y media.

CAROL.- Ya, pero es que, no sé…

MARCELO.- ¿Y si vemos Criaturas domésticas?

CAROL.- ¿Qué es eso?

MARCELO. ¡Ya te lo conté! ¡No me escuchas! Es la que está en el subsuelo del Bastardo Hostel, para 6 espectadores: Criaturas domésticas, con Gloria Albalate, la de Putas rancheras, ¿te acuerdas?

Criaturas domésticas

CAROL.- Que sí me acuerdo… Y perdona que a veces me pierda cuando hablas, es que. como hablas todo el rato…

MARCELO.- Mejor ser un charlatán como yo, que una aburrida como tú.

CAROL.- ¿Y canta rancheras en el sótano?

MARCELO.- No lo sé, habrá que ir a comprobarlo.

CAROL .- Si ya empiezan las obras en los sótanos, es que ya estamos volviendo a la normalidad.

MARCELO.- Parece ser que es una versión de Las criadas.

CAROL.- ¿Y matan a la señora?

MARCELO.- Bueno, supongo que sí… Y tal vez la entierren en el sótano y ahí ya nadie la va a descubrir. Es que los sótanos son muy socorridos en cosas de asesinatos.

CAROL.- Pero, ¿qué burradas estás diciendo?

MARCELO.- Bueno, no es ninguna burrada. Me he leído muchas novelas y cuentos de misterio durante el tercer año del estado de alarma, en los que había muchos asesinatos en sótanos.

CAROL.- ¿Quién más sale en la obra con Gloria Albalate?

MARCELO.- Dos actrices que se llaman Lucía Trentini y Begoña Caparrós. Y tú tienes que coger entrada rápidamente en este link, porque se agotan. Solo caben 6 personas. Yo, como me pienso colar y colgarme cabeza abajo de cualquier sitio del sótano, no voy a comprar entrada.

CAROL.- Ya veré. Es que estoy rancia.

MARCELO.- Eres una rancia… Me voy a buscar otra amiga para ir al teatro… La semana pasada vi muchas cosas y tú ahí diciendo “no quiero, no me apetece, prefiero el estrimin…”

CAROL.- ¿Qué viste?

MARCELO.- Pues muchas cosas… Vi La traviata distanciada en el Teatro Real. Y también vi todo lo del  Canal, como, por ejemplo, Vengo!, de Sara Cano. Pero Vengo! escrito al modo guasap, con signo de admiración solo al final… Como cuando te dicen “es que mi móvil no tiene signo de abrir admiración ni interrogación…” ¡Pues yo un móvil así lo tiro por el balcón! Y también en Canal vi  a Los bárbaros, y a La tristura con Renacimiento, y La desnudez de Daniel Abreu, y Gran bolero de Jesús Rubio Gamo.

CAROL.- ¿La desnudez?

MARCELO.- Sí.

CAROL.- Manoli siempre decía que deberíamos hacer un ranking anual de culos en el teatro, nuestro ranking particular, aquí en el súper.

MARCELO.- ¿Quién es Manoli y por qué está tan enferma?

CAROL.- ¿Enferma? No, no está enferma, se rompió una pierna y estuvo de baja, pero ahora está en otro súper.

MARCELO. Digo enferma por querer hacer un ranking de culos.

CAROL.- Bueno, era por divertirnos… Manoli es la que me enseñó a ir al teatro.

MARCELO.- ¿Tú no sabías ir?

CAROL.- Sí, pero es una larga historia. Ya te la contaré.

MARCELO.- Oh. Pues vaya. Cómo te gusta el misterio.

CAROL.- Igual que a ti los asesinatos en sótanos…

MARCELO.- Bah…

CAROL.- ¿Y este fin de semana qué hay?

MARCELO.- Bueno… La cosa en Madrid se va animando… En el Lara sigue Cádiz. Y Nueve Norte tiene tres obras, los viernes La venganza del señor Pellicer, los sábados Off y los domingos Dime que todo está bien. Y en El umbral de primavera tienen El necesitado y Mirona. Y en Canal también está Armadillo con Todas las cosas del mundo. Aaaaah, y mañana empieza una tradición madrileña ideal para nosotros los murciélagos, para ir cada noche, y colgarnos bocabajo: los Veranos de Galileo, este año con  Llévame hasta el cielo, con Lolita y Luis Mottola, dirigidos por Juan Carlos Rubio.

CAROL.- Y qué más?

MARCELO.- Bueno, pues la semana siguiente se incorporan más eventos… El día 22 empieza Fiesta Corral Cervantes, también uno de mis sitios preferidos del verano madrileño, porque me cuelgo y puedo ver una sesión continua teatral… Ahora ya no va a ser en la Cuesta de Moyano, sino en Madrid Río, cerca de la Casa del Reloj. Empiezan con No hay burlas con el amor, Don Gil de las calzas verdes de Ensamble bufo, y Casa con dos puertas, de Clásicos on the road, compañías que hemos visto en el Festival de Almagro. Bueno, creo que este año incluso no voy a Almagro. No es que no sea interesante la programación, ya sabes que yo he aprendido a ser un murciélago teatral en mi pueblo, Almagro… Y echo de menos a mi madre y a mis amigos. Pero es que no quiero dejarte sola.

CAROL.- Marcelo, en serio, yo no necesito tenerte por aquí todos los días… Puedes irte perfectamente a Almagro un par de mesecitos…

MARCELO.- Bueno, ya veremos… También llega a Canal el 22 de julio el trío compuesto por La Ribot (a la que me vas a llevar a ver a Venecia cuando le den el León de oro), Mathilde Monnier y Tiago Rodrigues con Please please please, y vuelve al Lara La llamada.

CAROL.- En serio, Marcelo, reconsidera lo de Almagro. Tu madre te echará de menos… Y luego cuando vuelvas, pues me lo cuentas todo…

MARCELO.-. ¿Quieres perderme de vista? ¿Es eso? Mira que los murciélagos somos muy rencorosos…

CAROL.- Yo no he dicho que quiera perderte de vista…

MARCELO- Me voy a dar otra ducha de gel hidroalcohólico para olvidar lo que me has dicho…

(¿Irá Marcelo a Almagro? ¿Volverá a aparecer Manoli por este supermercado? ¿Seguirán reabriendo teatros en Madrid este verano? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí