Horror en el supermercado LXXIV – Finea

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Miércoles por la mañana. Carol está en su caja mirando el móvil. No hay clientes. El murciélago Marcelo está desaparecido desde el lunes, pero Carol no le ha dado importancia, ha pensado que habrá ido a algún festival o tal vez haya vuelto a Almagro a ver su familia…

Finea, una murciélaga, entra por la puerta del supermercado. Ve a Carol. Se pone delante de la pantalla del móvil. Carol se asusta. Finea también se asusta. 

CAROL.-  ¡Aaaaaaaah!

FINEA.- ¡Aaaaaaaah!

Carol deja caer el móvil sobre la cinta transportadora de la caja, y esta se activa y el móvil avanza hasta chocarse contra el fondo de la caja.

CAROL.- ¡Mira lo que has hecho!

FINEA.- ¿Yo?

CAROL.- Sí, tú.

FINEA.- Ese trasto lo has dejado caer tú.

CAROL.- Pero el susto me lo has dado tú.

FINEA.- Déjate de idioteces y dime dónde está…

CAROL.- ¿Qué?

FINEA.- ¿Que dónde está?

CAROL.- ¿Quién?

FINEA.- ¿Quién va a ser?

CAROL.- ¿Quién eres?

FINEA.- Te pareces a los murciélagos gallegos, que siempre responden a las preguntas con otra pregunta.

CAROL.- ¿Qué haces aquí?

FINEA.- Le estoy buscando.

CAROL.- ¿A… Marcelo?

FINEA.- Lo sabía, sabía que era este supermercado… ¿Dónde está ese inmundo de Marcelo?

CAROL.- Pues… hace días que no le veo.

FINEA.- ¿Has mirado en las cajas de cereales?

CAROL.- Lo más probable es que se haya ido a algún festival de teatro…

FINEA.- ¡Calla! (Eleva las orejas y escucha un momento.) Está aquí.

CAROL.- ¿Por qué lo sabes?

FINEA.- Yo puedo escuchar los infrasonidos.

CAROL.- ¿Los qué?

FINEA.- Voy a buscarle.

CAROL.- Pero, ¿quién eres?

Finea sale volando hacia el pasillo de los cereales. Carol va tras ella. Finea se detiene ante las cajas de cereales. Eleva las orejas. Escucha y va directa hacia una de las cajas, que tira al suelo. Lo malo es que, al tirar esa caja, tira también unas 17 o 19 cajas más.

CAROL.- Oye, ¿pero qué estás haciendo?

FINEA.- ¡Sal de ahí!

CAROL.- ¿Quién va a recoger ahora este estropicio!

MARCELO (desde dentro de una de las cajas de cereales que ha caído al suelo).- ¡Aaaaaah! ¡Pero qué bruta eres!

FINEA.- ¡Y tú qué sinvergüenza!

Marcelo asoma las orejas por la tapa de la caja.

FINEA.- ¡Sal de ahí! ¡Maldito murciélago cobarde!

MARCELO.- Ya te dije en verano que no.

CAROL.- Que no, ¿qué?

FINEA.- Ayer iba a ser nuestra boda.

CAROL.- ¿Boda?

FINEA.- Nos comprometimos hace años, dijimos que nos casaríamos cuando cumpliéramos la mayoría de edad de los murciélagos…

CAROL.- ¿Y eso cuándo es?

FINEA.- Cuando cumpliéramos 7 años, 11 meses y 13 días. Y como nacimos ambos el mismo día, ayer hubiera sido nuestra boda. Yo lo tenía todo preparado, pensé que lo de estar en Madrid sería pasajero, que para la boda volverías…

MARCELO.- Pues ya ves que no…

FINEA.- ¡Eres un cerdo! ¿Me engañas con esta? (Señala a Carol.)

CAROL.- Eh, ¡a mí no me metáis en vuestros líos!

MARCELO.- Pero, ¿qué dices? ¿Con esta? ¡Qué asco!

CAROL.- ¡Oye! ¡Sinvergüenza!

MARCELO.- No te ofendas, es que eres mucho mayor que yo…

FINEA.- A ver, ¿entonces qué pasa? Los canapés de la boda se quedaron fríos  y me los he desayunado todos esta mañana… Así tengo la tripas ahora… Si ya me decía mi madre, que no me fiara de los murciélagos que van a la capital… Que la capital está llena de perversión…

MARCELO.- A ver, Finea…

FINEA.- ¡Inmundo!

CAROL.- ¿Así que llevabas unos días desaparecido por esto?

MARCELO.- Si es que yo… Yo quiero ver teatro. No me puedo casar porque quiero ver teatro…

FINEA.- ¡No me dirás que en Almagro no hay teatro!

MARCELO.- No me puedo casar contigo, porque tus planes son estar en Almagro y ver teatro solamente durante el Festival, y ya has visto en qué se ha quedado el Festival este 2020…

FINEA.- ¿Y qué más necesitas?

MARCELO.- Necesito teatro todos los días.

FINEA.- ¿Todos los días?

MARCELO.- ¡Todos los días necesito mi ración de ficción!

FINEA.- ¿Tu ración de ficción?

MARCELO.- Aquí en Madrid, a pesar del virus, muchos teatros siguen abiertos y…

FINEA.- ¿Me quieres cambiar por el teatro?

MARCELO.- Sí…

FINEA.- ¡Si es que das asco! ¡Marcelo, das asco!

MARCELO.- Bueno, no digas eso, Finea, es que aquí hay de todo…

FINEA.- ¿Qué hay en Madrid que sea más importante que formar una familia de murcielaguitos en Almagro y enseñarles desde pequeñitos a ver las obras del Festival colgados bocabajo?

MARCELO.- Bueno, pues…

FINEA.- ¿Ves? No eres capaz de nombrarme ni una sola ventaja de Madrid respecto a Almagro…

MARCELO.- ¿Que no? ¡Claro que sí!

CAROL.- Bueno, por ejemplo hoy se estrena en el Fernán Gómez Noche de difuntos, que va sobre sobre la muerte…

FINEA.- ¿La muerte?

CAROL.-… y sale Caronte que lleva en su barca a Zorrilla, Becquer, Larra…

FINEA.- ¿Y esos quiénes son?


Daniel Migueláñez en Noche de difuntos

CAROL.- Y la semana pasada vimos dos sobre Galdós ahí en el Fernán Gómez también, una de una compañía canaria que se llama Unahoramenos, y la obra se llama Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, que es una versión de Tristana de Galdós en los años 60, con algunas variaciones sobre la novela, y con actores que interactúan con los vídeos…

FINEA.- ¿Tristana es una que está muy triste…?

MARCELO.- Y también sobre la vida de Galdós está en la sala pequeña la compañía Venezia Teatro con Bien está que fuera tu tierra, Galdós, en la que a partir de una supuesta autobiografía de Galdós que se ha encontrado en la Biblioteca Nacional,  se empiezan a contar momentos de la vida de Galdós…

FINEA.- ¿Pero quién es ese Galdós, otro amigo vuestro?

MARCELO.- Y sale Esther Isla, que es maravillosa…


Esther Isla en Bien está que fuera tu tierra, Galdós

FINEA.- ¿Que es qué?

MARCELO.- Maravillosa.

FINEA.- ¿Maravillosa?

MARCELO.- Sí.

FINEA.- De mí nunca has dicho que sea maravillosa, ni nada parecido…

CAROL.- Y ya que ha acabado Surge Madrid y tenemos más tiempo, esta semana tenemos que ver El coronel no tiene quien le escriba, en el Infanta Isabel, que es una versión de la novela de García Márquez, y que…

FINEA.- ¿García qué…?


El coronel no tiene quien le escriba

MARCELO.- Y también tenemos que ver La chica que soñaba, en Conde Duque, de The Cross Border Project, lo que pasa que les ha tocado el peor de los escenarios posibles… Porque es teatro participativo, y ahora no se puede participar ni con mascarilla.

CAROL.- Y además una clienta me ha dicho que ese teatro está en zona confinada y que solo pueden ir los de ese barrio, y no sé si creerla…

MARCELO.- Bueno, yo puedo ir, porque voy volando y no me piden el carnet…


La chica que soñaba

CAROL.- Ah, y yo quiero ir a ver por fin Las criadas, que está en Matadero…

FINEA.- ¿Matadero?

MARCELO.-… y que es una historia de unas criadas que hacen de señora y criada y una de ellas acaba…

CAROL.- ¡No le cuentes el final!


Las criadas – Foto de Jesús Ugalde

FINEA.- ¿Un teatro que se llama Matadero?

MARCELO.- Sí, que una de ellas acaba matando a la otra…

CAROL.- ¡Ya se lo has contado!

MARCELO.- ¡Matar cansa!

FINEA.- ¿Qué?

CAROL.- Matar cansa.

FINEA.- ¿Estáis cansados de matar?

MARCELO.- En el Pavón Kamikaze.

FINEA.- ¿Has venido a Madrid a matar?


Matar cansa – Foto de Alba Pino

MARCELO.- Puedes matar una polilla, pero también puedes disfrutar matando…

FINEA.- ¿Disfrutar?

MARCELO.-… y puedes admirar a un asesino hasta el punto de…

FINEA.- ¿Admirar a un asesino?

MARCELO.- Matar cansaAh, y también está Rodrigo Rato…

FINEA.- ¿Quién es Rodrigo Rato y por qué le vas a matar?

MARCELO.- Yo no voy a matar a Rodrigo Rato…

CAROL.- Quizá le mate su conciencia.

FINEA.- ¿La conciencia mata?

MARCELO.- A él tal vez no…

CAROL.- Sueños y visiones de Rodrigo RatoQue yo ya la vi, pero en la sala pequeña, y ahora la veré en la grande…

MARCELO.- Y volviendo al Matadero…

FINEA.- ¿Pero qué os ha dado con lo de matar?

MARCELO.-… está Pedro Páramo, en la que también los muertos…

FINEA.- ¿Pero es que solo sabéis hablar de muertos?

MARCELO.- Ahora que lo pienso, Pedro Páramo es la adaptación de una novela, como Mujercitas, que está en el Español…

CAROL.- Ah, yo la leí, y me dio pena cuando una de las hermanas se muere…

FINEA.- ¿Pero qué narices os ha dado con la muerte?

MARCELO.- ¿A nosotros?

CAROL.- En el CDN no hay nada de muertos.

MARCELO.- Ya no se llama CDN, ahora se llama el dramático… Y ni en Los días felices ni en El chico de la última fila ni en Transformación hay muertos.

FINEA.- Pues menos mal…

CAROL.- Sí, y la semana que viene estrenan en el Valle Inclán una de una autora inglesa, Tribus

MARCELO.- Es verdad…

CAROL.- Mirad qué foto han publicado… (Saca el móvil y enseña la foto.) ¿Qué tipo de función os parece?

MARCELO.- Pues parece una comedia descacharrante.

CAROL.- Sí, pero por la sinopsis nadie diría que es una comedia descacharrante.

FINEA.- ¿Qué es una comedia descacharrante?

MARCELO.- Una comedia en la que te ríes tanto que te descacharras.

FINEA.- ¿Te descacharras?

CAROL.- Te descoyuntas…

MARCELO.- Se te salen los huesos de tanto reírte.

CAROL.- Te mueres de risa…

FINEA.- ¿Otra vez la muerte?

MARCELO.- Es una foto como de obra de los Luchana de las 22.30h. de la noche. ¿Has estado en los Luchana, Finea?

FINEA.- ¿Yo?

CAROL.- A lo mejor al público que va a los Luchana a las 22’30h. no le chocaría ver una foto así, pero al público que va al CDN tal vez no le pegan las comedias descacharrantes… Habrá que investigar…

MARCELO.- ¿La gente que va al CDN no va tambien a los Luchana, y al revés?

CAROL.- No sé, habrá que investigar.

MARCELO.- Pues las obras de las 22.30h de la noche de los Luchana las van a tener que adelantar por el toque de queda.

CAROL.- Es que hay toque de queda, Finea… ¿Finea te llamas?

MARCELO.- Sí, y si no estás metida en casa antes de las doce de la noche, te disparan y te matan…

FINEA.- ¿Te matan?

Finea se desmaya de tanto escuchar cosas sobre muerte. Marcelo se abalanza sobre ella, la mete en la caja de cereales y cierra la tapa.

CAROL.- ¿Qué haces?

MARCELO.- ¿Dónde tienes el precinto?

CAROL.- ¿El precinto?

MARCELO.- Que no salga de la caja en una temporada, que si no, no nos va a dejar ir al teatro…

CAROL.- Ah, qué susto, creí que te la ibas a cargar…

(¿Qué pasará con Finea? ¿Sobrevivirá al encierro en la caja de cereales? ¿Conseguirá casarse con Marcelo? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

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