La Marcha de la Dignidad #22M, contada por los ciudadanos

0
380

Seis columnas de ciudadanos procedentes de diferentes puntos de España convergieron en la Marcha por la Dignidad que durante la tarde de ayer recorrieron el centro de Madrid. Bajo su principal lema, "pan, trabajo y techo para todos y todas", aglutinaron las demandas de numerosos colectivos, que incluyen la lucha contra la corrupción, el aborto libre, la justicia universal o el derechos a una vivienda.

  

«El pueblo unido jamás será vencido», corean varios ciudadanos al unísono/ Neus Solà
 
Seis columnas de ciudadanos procedentes de diferentes puntos de España convergieron en la Marcha por la Dignidad que durante la tarde de ayer recorrieron el centro de Madrid. Bajo su principal lema, «pan, trabajo y techo para todos y todas», aglutinaron las demandas de numerosos colectivos, que incluyen la lucha contra la corrupción, el aborto libre, la justicia universal o el derechos a una vivienda.
 
Entre los convocantes de las marchas figuran el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) y las mareas en defensa de los servicios públicos. La asistencia estimada por la organización es de dos millones de ciudadanos, frente a los 36.000 reconocidos por la Delegación del Gobierno. 
  
En #caraC son los propios ciudadanos quienes hacen la crónica de la manifestación. Acompañan fotografías de @NeusSolaC.

 

 

 

 

 

 

 

 
Los ciudadanos se congregan en la Plaza de Atocha de Madrid desde primera hora de la tarde/ N.S.

  

Dos helicópteros de la Policía sobrevolaban la manifestación. En la foto, los manifestantes también llevaron su propio avión/ N. S.

 

Varios políticos fueron señalados como responsables de la vulneración de sus derechos en la Marcha de la Dignidad/ N.S.

 

 

 

 

 

Los manifestantes utilizan su creatividad para diseñar pancartas con distintos lemas/ N.S. 

 

Estudiantes reivindican sus derechos, también con bengalas/ N.S.
 
«Nos convoca una situación de emergencia social». Con estas palabras arranca el manifiesto leído por las organizaciones convocantes y miembros de las diferentes columnas. El público se emocionaba con la intervención del joven que marchó desde Murcia hasta Madrid y con el apasionado cierre de Diego Cañamero, portavoz del SAT e impulsor de las marchas/ N.S.
 

 

 

 

Pese a que la manifestación ha sido un ejemplo de civismo y de reivindicación pacífica, la policía cargó contra los manifestantes, tanto en la Plaza de Colón como más adelante en la #AcampadaRecoletos. Estos incidentes violentos se saldaron con 27 detenidos y 71 heridos según las cifras disponibles hasta el momento./ N.S. 

   

Los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios hicieron de Recoletos un campo de batalla/ N.S.