Monólogo en la oficina acerca de ‘Camisas de fuerza’ en el Off de La Latina

0
539

Monólogo en la oficina, acerda de la obra Camisas de Fuerza, en el Off de La Latina. 

 

C en la oficina. Solo. Marca un número de teléfono. Espera. Habla.

 

C.- Soy yo. Ya… Sé que estás de baja, pero… No, no te llamo por nada de trabajo. Espero que te mejores, y todo eso… Pero… Es que tengo un plan de teatro para esta semana… Ya… ¡Uy, qué mala voz tienes…! Ya, claro, pero el teatro es el viernes. Y hoy es martes. Para el viernes seguro que ya estás curado. A ella ahora la llamo también, claro. ¡Y vamos los tres al teatro! La obra se llama Camisas de fuerza. En la sala Off de La Latina. No, nunca hemos ido a ese teatro. Creo. Nunca. Pero podemos ir este viernes. Camisas de fuerza. Sí, siempre que os encontréis bien, desde luego. ¡Pero qué mala suerte poneros los dos malos al mismo tiempo…! No, no sé hacer nada en la oficina, yo simplemente soy el jefe, esto está que da asco… Cuando llama alguien, le digo que llame otro día… Pero todo puede esperar… Lo más importante es que vayamos al teatro el viernes. Mira, te leo… (Lee de un papel.)

 

Camisas de fuerza

 

«En un Hospital de salud mental, dos hombres que comparten celda se cuestionan las razones que les llevaron a estar encerrados, y se reprochan uno al otro el no tener la misma visión del mundo ni dentro ni fuera de la celda.»

 

¿A que suena interesante? Uno de los actores es también el autor, Nacho del Valle. El otro actor es Noé Denia. Dirige la obra Manuel Gancedo. ¡Y invito yo! Escucha… (Lee de nuevo.)

 

«Pero sucederá algo que romperá la monotonía del encierro y que les dará la oportunidad de elegir su propio destino. Un acontecimiento que provocará que aparezcan las auténticas y sorprendentemente complementarias personalidades de ambos.»

 

Camisas de fuerza

 

¡Jajaja! ¿Sabes? ¡Creo que es lo que os sucedido a vosotros dos! ¡Estabais encerrados en esta oficina hasta que llegué yo y rompí la monotonía del encierro…! ¡Y os llevé al teatro…! (Mira el papel.) ¡Y entonces aparecieron las complementarias personalidades de vosotros dos! ¡Jajajaja! Pero bueno… Siempre está bien, algo que rompa la monotonía… Y si ese algo soy yo… No se hable más, voy a llamarla a ella también… Recuerda, a trabajar no vengas hasta el lunes, ¡pero ponte bueno para el viernes, que tenemos teatro! Bueno, sí, todos los viernes de octubre, a las 10 de la noche, pero la quiero ver cuanto antes… Ah, ¿y sabes qué? ¡Que esta obra, 9 de cada 10 psiquiatras NO la recomiendan! ¡Jajajaja!

 

Cuelga. Se ríe mientras busca un número en una agenda.

 

C.- ¡Jajaja! ¡Adoro el teatro! ¡Laaaaa, laraaaaaa, laaaaaaa!

 

Oscuro.

 

Continuará.  Para saber todo lo que pasa en esta singular oficina, pinchar aquí.

 

@nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.